![](/Content/banners/nada.png)
*Sindicato se maneja de forma sectaria, acusa Carlos Olvera
El vocero del Frente Magisterial Independiente (FMI), Carlos Alberto Olvera Sánchez, recriminó a la dirigencia de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) haberlos “excluido” del evento por la visita a Colima del secretario general, Juan Díaz de la Torre.
“Lamentable que a los trabajadores de la Educación no se les haya tomado en cuenta, como Frente Magisterial nos enteramos por fuentes diversas de su asistencia al estado, pero es lamentable porque el sindicato actual se olvida de sus trabajadores”, acusó.
Olvera Sánchez señaló que “incluso ex secretarios generales del SNTE no fueron invitados al evento, lo cual es un mensaje muy claro de que se están manejando de manera muy sectaria. Muestra de ello es que lejos de sumar y reunir a los trabajadores se ha vuelto un grupo sectario, donde nada más los amigos de los dirigentes sindicales pueden asistir a ese tipo de eventos, cuando, en sus orígenes, el sindicato buscaba la unión de los trabajadores para lograr conquistas sindicales”.
El representante del FMI consideró que aunque “viene a anunciar un programa verde, su verdadera función como líder nacional del SNTE es defender a sus trabajadores. Espero que les haya explicado lo que se les viene a partir de enero, con la Ley de Coordinación Fiscal, que va a afectar a los trabajadores de la educación, incluso se habla de bajas cuando no se están desempeñando en la función para la que fueron contratados; entonces eso es lo que debería venir a decir a Colima”, aseveró.
Y es que aunque la ecología es un tema muy relevante, “no le compete al sindicato, pero sí le corresponde la defensa real del trabajador, sin embargo, el sindicato de hoy es un sindicato entregado al gobierno federal”, finalizó.
Total de Visitas 283230280
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates