?

Por el servicio que prestan no debe cobrarse predial a instituciones educativas y de salud

Administrador Colimapm | MpioColima | 15/09/2014

Por considerar que representan y otorgan servicios de primera necesidad de la población el Presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano señaló que a las escuelas e instituciones de salud no se les debe cobrar el predial.

“Hay que analizar bien el tema por ejemplo de instituciones educativas, brindan un servicio fundamental para desarrollo y realización de las personas, la educación es un elemento toral en la vida de los ciudadanos, haría el análisis correspondiente, la salud publica también. La educación y salud creo que no debemos meternos con ellos en cuanto a requerir el impuesto predial porque son de interés social, quizá algunas dependencias habría que analizarlos par que cubran su pago predial, pero salud y educación y quizá algunos otros rubros de índole social, me pronunciaría que continuar con un esquema donde no se cobre el impuesto predial”, resaltó el edil.

Y es que señaló que si ha habido una buena respuesta de la población de la capital del estado para el pago de este impuesto, agregando que se ha visto incrementada la recaudación.

“Ha habido incremento del 11 por ciento según el último dato y vamos por mas, reconozco que en capital del estado hay una cultura de cumplir con obligación de pagar el impuesto que genera certidumbre, que representa casa habitación, terrenos en el municipio de Colima y muchos colimenses se han beneficiado con descuento del 100% de julio y agosto que tuvimos una respuesta importante, en los últimos días de julio y agosto cuando generalmente ya es la última etapa para pagar. Y siginifca una importante recaudación”, ponderó.

Además, dijo, no considera que aquellos inmuebles o terrenos que se encuentran en actual litigio legal, como déficit o pérdidas para el Ayuntamiento, pues si bien señaló actualmente no se tiene un propietario para hacer el cobro respectivo, “en algún momento habrá un fallo por autoridad correspondiente del juez y definirá a quien le corresponderá los bienes que ahorita no puede a alguien en especial cobrarse, los bienes, viviendas, terrenos”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.