*Fundamental mantener los hogares limpios y no contaminar el medio ambiente: Jacinto Grajeda
Villa de Álvarez, Col. Es fundamental que la ciudadanía durante las prevalecientes lluvias, se aseguren que tanto el patio como el techo de sus respectivos hogares, estén limpios y no acumulen agua, procurar fumigar y mantener limpias sus casas para evitar que puedan contraer una severa enfermedad.
Lo anterior fue expresado por Jacinto Grajeda Pedrza, dirigente municipal en Villa de Álvarez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quien agregó que, es esencial que coloquen telas mosquiteras en puertas y ventanas, para que no se introduzcan para que no causen estragos a los miembros de las familias y se enfermen de la llamada enfermedad “Dengue” que se transmite la mayoría de las veces precisamente, por la picaduras de moscos.
Indicó que deben verificar perfectamente si algunos recipientes tienen agua almacenada, pues en esos sitios, también se puede proliferar el mosquito transmisor del “Dengue” con mucha facilidad.
Hizo un llamado a los propietarios de lotes, a que les den el debido mantenimiento, pues en tenerlos en óptimas condiciones, coadyuvan a evitar que quienes viven en las zonas aledañas, puedan contraer alguna enfermedad de lamentables consecuencias.
Del mismo modo, exhortó a la población a no arrojar sus desechos a las fuertes corrientes de agua que se forman en las calles, pues aunado a que contaminan el medio ambiente, pueden ocasionar que las coladeras se taponeen y por consiguiente, se generen inundaciones y algunos destrozos en las vialidades.
Finalmente, Jacinto Grajeda expresó que es esencial evitar que los niños estén en contacto con el agua, lavar su ropa o trastes con agua contaminada y elimine los charcos que se forman para evitar la proliferación de mosquitos.
Total de Visitas 283217124
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates