![](/Content/banners/nada.png)
COLIMA TRASCENDENTE. La capital del estado, Colima, cumplió este miércoles 10 de septiembre 190 años de haber sido elevada a esa categoría, razón por la cual el Poder Legislativo realizó una sesión solemne en el Jardín Libertad, con la participación de dos actores fundamentales: el gobernador del estado y el alcalde capitalino, Mario Anguiano Moreno y Federico Rangel Lozano, respectivamente.
Fue una tarde que se volvió noche de gran importancia en pleno corazón de la capital del estado; tanto así, que el gobernador señaló que, poco antes de iniciar la sesión solemne, existía la posibilidad de que resultara deslucida a causa de la amenaza de lluvia. Sin embargo, por intervención divina, pudo desarrollarse, dijo Mario Anguiano, habiendo resultado muy lucidora por su trascendencia.
La fecha fue aprovechada para hacer un reconocimiento a varios personajes de la vida política, económica y social de Colima: Guillermo Brun Ramos, Ciria Salazar, Miguel Larios González, Baldomero Larios Cuevas, María Trinidad Reyes Águila, María del Refugio Chapula Perales, así como de manera póstuma a María Teresa Ortiz Monasterio y al periodista y escritor Alfredo Montaño Hurtado.
En su intervención durante la sesión solemne, el gobernador señaló que la capital colimense no solamente ha sido el centro político del estado, sino que también es el eje articulador de la actividad comercial, el desarrollo educativo y la economía.
El mandatario ponderó que el gobierno municipal está en muy buenas manos y que con empeño, honestidad y una gran calidad humana, el equipo que encabeza el presidente municipal no solamente trabaja para dar continuidad a los objetivos alcanzados, sino también para llegar a muchos más que generen mayores beneficios y una mejor calidad de vida para la población.
Agregó que es precisamente este lugar privilegiado donde han nacido o se han avecindado mujeres y hombres que por su talento, calidad humana, trabajo o virtudes, han contribuido en mucho al desarrollo de Colima, de la región y del país.
El diputado Martín Flores Castañeda, presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, expresó que dicha sesión se realizó en atención a la solicitud planteada por el presidente municipal de Colima, reconociendo su interés en dar un significado de mayor trascendencia a la fecha.
En tanto, el alcalde capitalino propuso el reconocimiento a Refugio Chapula Perales por ser una profesora ejemplar que ha nutrido del conocimiento, de sus valores y consejos a muchas generaciones de colimenses, destacando su capacidad de trabajo, convicciones y aporte social.
Las propuestas para reconocer a los capitalinos distinguidos fueron hechas, aparte de la del Ayuntamiento de Colima, por los diputados Héctor Insúa García, José Antonio Orozco Sandoval, Oscar Valdovinos Anguiano, José Verduzco Moreno, Ignacia Molina Villareal, Francisco Rodríguez García y Fernando Antero Valle.
En atención al colega y amigo desaparecido, reproduzco a continuación lo manifestado por el gobernador acerca del autor de varios volúmenes de cuentos, novelas, poesía y ensayo: “Alfredo Montaño Hurtado, fallecido hace tres meses, destacó en las letras y el periodismo colimense, cuyo legado enriquece la historia de la cultura colimense, que manejó todos los géneros periodísticos. Pasó por la vida como un ciudadano libre, productivo y responsable”.
Total de Visitas 283232919
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates