?

Insiste PRD en sanciones a ex titular del Osafig; el asunto está concluido: Martín Flores

GUADALUPE CAMACHO | Colima | 10/09/2014

*El objetivo del dictamen era ese, por eso aceptamos la renuncia, afirma el presidente de la Comisión de Gobierno Interno

Para el diputado perredista Francisco Rodríguez García, no basta con la renuncia de María Cristina González Márquez al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), tras las irregularidades en la compra de una camioneta y su supuesto uso en la campaña priísta del 2012.

Rodríguez García exigió que el asunto se investigue a profundidad, pues el que González Márquez haya renunciado antes de ser destituida no debe ser motivo para dar carpetazo a la denuncia por él presentada.

“Porque una cosa es renunciar y otra es que se te olviden o se te borren los delitos o los errores administrativos que se cometieron; lo que está claro es que todavía está pendiente esa parte de sanciones que debe de corresponder a los funcionarios involucrados del Osafig”, refirió el legislador.

No obstante, Rodríguez García fue más allá. “También, que se extienda esa investigación a la responsabilidad mayor de quien fue en ese entonces coordinador del Congreso, actual secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar, y más por estar implicado un familiar directo”, agregó.

Por su parte, coordinador de los diputados del PRI, Martín Flores Castañeda, señaló que el asunto ya se dio por concluido con la renuncia de González Márquez.

“Se deja sin efecto la solicitud de iniciar un proceso, porque el objetivo del dictamen era ese, sin embargo, nosotros aceptamos la renuncia y no entramos al fondo del asunto, no le otorga, ni acredita responsabilidad de la auditora, al contrario, esto solamente acredita el desempeño profesional al frente del Osafig y no entrar una dinámica de controversias que se prestaría a posiciones contrarias”.

Asimismo, apuntó que el hecho que se le imputa a la ex titular del Osafig no tenía mayor sustancia porque la Ley de Autoridades Superiores establece tres causales para remoción y ninguna de ellas se ajustaba al hecho señalado por la Comisión de Vigilancia en su dictamen.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.