*Participarán 9 alumnos de la institución educativa
Con el fin de brindar más apoyos al sector primario y experiencia a los jóvenes estudiantes, el Gobierno del Estado, Gobierno de la República y el Instituto Tecnológico de Colima, firmaron un convenio de colaboración para impulsar el Extensionismo e Innovación Productiva.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Adalberto Zamarroni Cisneros comentó que este convenio permite que 9 jóvenes del Tecnológico de Colima, realicen su servicio social o prácticas profesionales, aplicando sus conocimientos y compartiendo experiencias con los productores en campo.
Con ello se busca integrar a jóvenes y universidades a un “Nuevo Modelo de Extensionismo”, para ofrecer mejores alternativas, oportunidades y resultados para el Desarrollo Rural, por lo que se conformará un equipo multidisciplinario de 5 estudiantes en administración de empresas, 2 de contaduría y 2 de ingeniería bioquímica.
El director del Instituto, Saturnino Castro Reyes se dijo agradecido por considerarlos dentro de este convenio, y aseguró que se trabajará para que más carreras afines puedan contribuir con este modelo, dado que los retos que enfrenta el sector agropecuario son diversos.
A su vez el Subdelegado de Planeación, Ignacio Gómez Franco refirió que dado el prestigio y reconocimiento que tiene el Tecnológico de Colima, fue elegido para formar parte de este esfuerzo en el que gobierno Estatal y Federal, se coordinan para dar solución a las problemáticas que enfrenta el campo en Colima.
Total de Visitas 283184962
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates