![](/Content/banners/nada.png)
*El dictamen de su destitución aún no era votado por el Legislativo
El pasado jueves, la titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), María Cristina González Márquez, presentó su renuncia al cargo, informó el diputado Martín Flores Castañeda.
El presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso local explicó que, hoy mismo, se analizará la renuncia y el dictamen de destitución de la ahora ex auditora superior por la compra irregular de un vehículo, y negó que González Márquez se haya adelantado a la decisión del Legislativo.
“Tomó una decisión sabia, obviamente que si el dictamen contemplaba su destitución, nos permite avizorar que ella ha tomado la decisión de separarse, en virtud de que el Osafig no entre en una situación que genere desconfianza; es una decisión institucional por encima de la permanencia en el cargo, es una posición madura e inteligente”, afirmó.
Asimismo, Flores Castañeda apuntó que la auditora especial financiera es ahora la encargada del despacho del Osafig, y que será formalizada en el cargo este mismo día “en tanto el Congreso nombra a quien habrá de ocupar la titularidad del órgano”.
Es por ello que, aseguró el diputado, la salida de González Márquez no afecta en lo más mínimo la próxima calificación de las cuentas públicas del 2013.
“Todos los funcionarios del Osafig se mantienen en sus cargos, tenemos un auditor especial financiero, un auditor especial de obra pública, el coordinador jurídico y los jefes de auditoría y personal suficiente para realizar el proceso de fiscalización”, finalizó.
Total de Visitas 283174315
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates