![](/Content/banners/nada.png)
*Es necesario un incremento en el presupuesto para construir nuevos planteles y ampliar matrícula, indica Marcos Barajas
El diputado local del Partido del Trabajo, Marcos Daniel Barajas Yescas, adelantó que el instituto político buscará una ampliación en el presupuesto federal destinado a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) Tierra y Libertad, con el fin de incrementar la matrícula o, incluso, construir más planteles.
En entrevista, el legislador local estimó que para ello requerirían de una asignación de 50 millones de pesos.
“Yo espero que podamos tener unos 50 millones, que nos permita atender lo natural, pero también crecer; quisiéramos que en Cuauhtémoc, Comala y Coquimatlán, lugares en donde ya tenemos algunas áreas de tierra, podamos lograr ahí la edificación de un Cendi. Por ejemplo, en el caso de Cuauhtémoc, es una casa rentada, entonces, no podemos seguir así”, señaló.
Barajas Yescas explicó que de aumentar su presupuesto, los Cendis podrían dar cabida a alrededor de 400 estudiantes más, además de hacer frente a los gastos corrientes y demás, puesto que, dijo, los recursos actuales no son suficientes para crecer el número de planteles.
“Son 35 millones que de manera natural se han venido asignado para Colima, pero es muy poco, no ha sido posible abrir más centros educativos, tenemos terrenos que se han donado pero no podemos construir porque el presupuesto se nos va en gasto corriente, es decir, nómina, operación para alimentación y mantenimiento de albercas”, agregó.
Finalmente, Marcos Barajas dijo confiar en que se logre gestionar el recurso necesario para lo anterior, ya que recalcó, en necesario seguir avanzando con este proyecto educativo.
Total de Visitas 283163499
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates