*Lentitud genera incumplimiento a la Ley de Fiscalización Superior: Bibiana Gómez
Comala, Col. Incumplimiento a la Ley de Fiscalización Superior se debe a que a la Tesorería Municipal, remite tardíamente las cuentas públicas y tanto el alcalde Braulio Arreguín Acevedo como el tesorero Rafael Onofre Fierros, argumentan constantemente que hay un rezago por lo que no se ha cumplido con este trámite, afirmó la regidora Bibiana Gómez Lizama quien preside la Comisión de Hacienda en el cabildo comalteco.
Agregó que en varias ocasiones, le ha solicitado por escrito la cuenta pública al tesorero municipal y no ha obtenido la debida respuesta a su petición, para pre evaluar de cómo está el estado financiero del Ayuntamiento, así como hacer un resumen de enero a julio de este año de los egresos e ingresos.
Explicó que la Ley de Fiscalización Superior, manifiesta que al término del semestre 30 días posteriores, para remitir al Congreso del Estado la acción financiera por lo que hicieron mediante oficio le solicitaron la evidencia con la finalidad de respetar lo que establece dicha ley.
Indicó que hasta la fecha, la Tesorería Municipal no ha remitido a la Comisión de Hacienda la cuenta pública. “El mes pasado nos remitieron las cuentas públicas del mes de marzo, abril y mayo, faltan las cuentas de junio y julio motivo por el cual, no podemos remitir lo solicitado al Congreso Local”.
Del mismo modo, dijo que esa ha sido la constante problemática que ha tenido la Tesorería Municipal, “nos remite tarde las cuentas públicas y de esta manera, la comisión y el cabildo, no puede cumplir con la reglamentación de las leyes vigentes”.
Finalmente, la munícipe priísta Bibiana Gómez, hace un llamado al tesorero Rafael Onofre Fierros, a que cumpla en tiempo y forma con la entrega de la cuenta pública a la comisión para que no se genere retrasos y puedan cumplir a cabalidad con lo que establece la Ley de Fiscalización Superior.
Total de Visitas 283157649
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates