Luego de 40 años de ausencia en un Mundial de básquet, México logró clasificarse a la siguiente ronda (octavos de final) al derrotar a la selección de Corea del Sur por 87-71, lo cual lo deja como cuarto lugar de su grupo y le da derecho de enfrentarse el próximo sábadoa la selección de Estados Unidos.
En el evento mundial realizado en España, México hizo bueno el pronóstico y venció a Corea en lo que fue el último encuentro de la fase de grupos logrando dos victorias y tres derrotas.
Pese a que no había ganado ningún partido, Corea era un rival incómodo, pero los hombres que dirige el español Sergio Valdeolmillos no se dejaron sorprender, pese a que su estrella Gustavo Ayón no participó en el encuentro por presentar molestias en un brazo, a lo cual prefirieron dejarlo e la banca observando el encuentro.
Fue desde el primer cuarto cuando los mexicanos tomaron el control del encuentro, ya que cerró con el marcador parcial de 18-11, que fueron aumentándola poco a poco en cada uno de los tres cuartos restantes.
Este fue considerado un gran partido de todo el equipo azteca, ya que cinco jugadores anotaron por encima de los 10 puntos, destacando Héctor Hernández con 16 tantos y 11 rebotes.
La selección tricolor se enfrentará en octavos a los Estados Unidos, gran favorita al oro, el próximo sábado.
Total de Visitas 283160834
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates