
*Si Tecomán y Manzanillo fueron declarados, el municipio no puede quedar fuera, asegura diputada
Después de que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) emitiera, en el Diario Oficial de la Federación, la Declaratoria de Desastre en el sector agropecuario, acuícola y pesquero de Tecomán y Manzanillo, en virtud de los daños ocasionados por la tormenta tropical del pasado 23 de julio, la diputada Esperanza Alcaraz Alcaraz consideró que Armería debe ser incluido en esta declaratoria.
“Al hablar de Tecomán y Manzanillo, sobreentendemos que Armería está en medio de los dos municipios y por lo tanto Armería también se debe incluir en la declaratoria de zona de desastre, ya que somos eminentemente agrícola y las lluvias están afectando la floración, los caminos, la cosecha, incluso la gente lleva tres días sin trabajar”, aseguró la legisladora.
Y es que, apuntó la legisladora armeritense, los agricultores de su municipio “son gente que va al día; necesita forzosamente apoyo alimenticio. Por ello, ya estamos haciendo las gestiones pertinentes para que esa gente sea apoyada”.
Alcaraz Alcaraz adelantó que “si no especificaron a Armería zona de desastre, como legisladora haré lo necesario para que el municipio entre en la declaratoria. Si Manzanillo y Tecomán están declarados, Armería obviamente tiene que entrar porque está en medio de los dos municipios”.
Finalmente, la diputada priísta indicó que Armería está en riesgo latente, pues “somos un municipio con muchas avenidas de agua, barrancos y ríos, ya hoy por la mañana se registraban algunas crecientes en algunos de ellos, éstas obstruyen el paso hacia las parcelas y, como consecuencia, la gente necesita apoyo”.
Total de Visitas 321816191
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates