El Congreso del Estado aprobó ampliar hasta el 15 de septiembre el descuento del 50 por ciento en el precio de las licencias para conducir que expide la Dirección del Transporte, esto luego reformar la Ley de Hacienda del Estado de Colima.
La reforma, presentada en Tribuna por Oscar Valdovinos Anguiano, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, recuerda que el 30 de julio la Legislatura aprobó condonar el 50 por ciento del pago de los derechos por la expedición de licencias de conducir motocicletas durante el mes de agosto y días después amplió el beneficio para el resto de licencias de manejo.
En ese sentido, la legislación colimense prevé la clasificación de las licencias de los conductores de vehículos de motor en Motociclistas, Automovilistas, Choferes Clase 1, Automovilistas y Motociclistas, Choferes Clase 1 y Motociclistas, Choferes Clase 2 y Conductores de Servicio.
Cabe destacar que a los contribuyentes con adeudos de tenencia vehicular y de motocicletas y la calcomanía fiscal, que pagaron durante el mes de agosto, no se les cobraron los recargos y las multas generadas.
Los deudores que liquidan en septiembre, obtendrán un descuento del 75 por ciento, y si pagan en octubre, el descuento en multas y recargos será del 50 por ciento.
También se condonará el 100% de recargos y multas generadas a quienes no han pagado el canje de placas, siempre y cuando dicho pago lo realicen a más tardar el 31 de octubre de 2014
Total de Visitas 283155270
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates