*Habitantes se comprometen ante secretario de Salud a sumarse al combate al dengue en dicho balneario de Armería
Armería, Col. Habitantes de Cuyutlán, del municipio de Armería, encabezados por el presidente de la Junta Municipal, Francisco Javier Aguirre Santillán, acudieron a la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado para agradecer al titular de esta dependencia, Agustín Lara Esqueda, por haber asignado un nuevo médico para el centro de salud de la comunidad.
Manifestaron su satisfacción ante el secretario de Salud por haber dado una solución rápida a su demanda de aumentar el servicio médico en el centro de salud, ya que con dicha asignación la comunidad tendrá atención médica las 24 horas.
Al término de la reunión, tanto la autoridad auxiliar como vecinas del citado balneario señalaron que darán todo el apoyo al nuevo galeno y expresaron su confianza en que tendrán un mejor servicio, toda vez que el médico fue bien aceptado por la comunidad.
Norma Pérez Aguirre, vecina de Cuyutlán, comentó que “el secretario (de Salud) fue accesible y dio respuesta a nuestras peticiones, y que bueno que asignó doctor en el centro de salud; estamos contentas de que ya tengamos mejor servicio médico”.
Por su parte, Bertha Alicia Santillán Alonso expuso brevemente que acudieron a agradecer al titular de la SSyBS por este apoyo.
DENGUE
Durante esta reunión, en la que los habitantes de Cuyutlán fueron acompañados por el regidor Petronilo Vázquez Vuelvas, el secretario de Salud –a petición de la autoridad auxiliar de dicho balneario- instruyó a la Jurisdicción Sanitaria dos realizar la fumigación en el lugar para mantener en control el dengue, previo a los festejos que se realizarán en la comunidad del 14 al 16 de septiembre próximo.
El presidente de la Junta Municipal y las habitantes indicaron que se sumarán a las actividades que se realicen para prevenir y controlar el padecimiento, como la descacharrización en sus viviendas y el saneamiento de predios que albergan maleza, a fin de que la fumigación sea más eficaz.
Respecto a los numerosos moscos que se congregan en el estero, el secretario de Salud ratificó que no son transmisores del dengue, por lo que los habitantes de la comunidad acordaron reunirse con la Semarnat, Conagua y Ayuntamiento de Armería para llevar a cabo labores de saneamiento o de limpieza en dicha área, a fin de disminuir la cantidad de zancudos que molestan a la población y a los turistas.
Total de Visitas 283161575
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates