![](/Content/banners/nada.png)
ARRIBA Y ABAJO. Lo que son las cosas: mientras a la administración del yuppie de José Ignacio Nachito Peralta Sánchez lo descalifica el estudio realizado por la revista ar, que lo considera un pésimo administrador, a la que encabeza el edil Federico Rangel Lozano le va muy bien con una encuesta levantada entre empresas de 50 municipios del país.
Como se recuerda, el número correspondiente a julio de la revista mensual ar, que está dirigida a los políticos y los empresarios del país, revela que el trienio que fue encabezado por el pirruris de Nachito Peralta (2010-2012) quedó como un pésimo administrador, junto con otros 53 ayuntamientos, de los más de 2 mil que existen en toda la República Mexicana.
La administración de Federico Rangel, en cambio, obtuvo el tercer lugar nacional por mejor desempeño y marco regulatorio en el país, sólo atrás de las ciudades de Guasave y de Monterrey, y por encima de Mexicali y de Querétaro, que están en cuarto y quinto lugar, respectivamente. El total fue de 12 mil 500 personas entrevistadas de empresas de 50 municipios.
La encuesta, levantada telefónicamente entre el año pasado y el actual, estuvo a cargo del Centro de Estudios Económicos del Sector Público (CEESP), y fue dada a conocer por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani. En ambos casos, pues, se trata de calificaciones que vienen de los mismos empresarios, razón por la cual no existe mano negra.
Con Federico Rangel estamos acostumbrados a más y mejores resultados; pero de Nachito Peralta no se esperaba algo tan mediocre, sobre todo si se toma en cuenta que el actual subsecretario de Telecomunicaciones cursó estudios no sólo en el pomadoso ITAM, sino también en la universidad que se encuentra en el condado inglés de Essex; más lamentable aún, si tomamos en cuenta que la especialidad del yuppie de marras es ¡la administración! Insisto: lo que natura no da, Salamanca no presta.
De manera, pues, que si el pirruris de Nachito Peralta no la supo hacer como alcalde de la capital del estado (eso sí: salió despilfarrador a más no poder, como si la suya hubiera sido una administración de primer mundo), menos podría con el paquete que representa la gubernatura del estado, en el caso de que aún sea tomado en serio por Peña Nieto, luego de haber revelado el funcionario federal su vocación de tapete.
Total de Visitas 283146677
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates