*Ya se investiga por oficio también el abuso policiaco de Minatitlán, asegura Chapula
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Roberto Chapula de la Mora, informó que el paramédico Erick González de la Cruz, agredido por policías del municipio de Comala en un accidente ocurrido en pasado fin de semana por la carretera Comala Suchitlán, en donde resultaron heridas 12 personas, es agente del Ministerio Público.
Chapula de la Mora calificó como lamentable que los policías actuaran de esta manera con un funcionario público que, en su tiempo libre, es voluntario de la Cruz Roja.
“Según tengo conocimiento, esta persona es agente del Ministerio Público, de ahí a gravedad de la situación, qué grave que un agente del MP sea golpeado por la Policía. Cuando está libre colabora como paramédico, es increíble que una acción humanitaria de servicio social a la población y es víctima de tal atropello”, apuntó.
Al igual que este caso, comentó el ombudsman, lo sucedido en Minatitlán también se investiga de oficio en la comisión que preside, “pues se trata de una barbarie que no se puede tolerar, hubo un abuso policiaco y brutal, lo cual es lamentable”.
“Me estaban comentando que antes eran puros policías nativos de Minatitlán, quienes tenían criterio al actuar, pero ahora hay elementos externos que conocen a la gente y están cometiendo muchos atropellos, hay varias quejas de la población, eso no es posible”, consideró.
Finalmente, Chapula de la Mora reiteró su “más enérgica condena por las agresiones de los policías de Minatitlán y Comala”, e hizo un llamado a las autoridades municipales, quienes “deben poner orden e instruir a que se integren las indagatorias respectivas pero, sobre todo, que se respete la dignidad humana; ellos deben garantizar la seguridad de sus ciudadanos”.
Total de Visitas 283135822
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates