?

Salario mínimo no puede recomponerse de la noche a la mañana: León Alam

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 28/08/2014

Luego de que voces panistas y perredistas han señalado que es urgente que el salario mínimo se incremente a 200 pesos por día, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, tras asegurar que el trabajador si merece un mejor salario, señaló que el tema del incremento al salario mínimo es algo que se debe analizar con mucho cuidado “ya que no puede recomponerse de la noche a la mañana, es algo que debe ir caminando con la mejora económica del país”.

León Alam comentó que cuando el salario mínimo se incrementa todo sube y recordó que “la mayoría de los pagos de impuestos, la mayoría de los pagos de de multas, de sanciones y demás están tazados en salarios mínimos y debemos pensar que si el salario mínimo se dispara todos esos conceptos se van a disparar, esto por poner solo un ejemplo”.

Así mismo indicó que también se debe pensar “en que no podemos quebrantar la economía de las empresas y de las instituciones imponiéndoles un salario mínimo superior al que puedan pagar de acuerdo a lo que reciban por ingresos propios, y en el caso de las instituciones por las participaciones”.

El dirigente sindical mencionó que “el trabajador si merece un mejor salario pero muy bien condensado, cuidado y analizado que permita que ese otorgamiento de un nuevo salario mínimo con una mejora muy sensible, que se note, tampoco venga a afectar a la economía de las familias, debe ser muy equilibrado”.

Consideró a manera personal que un salario mínimo digno para Colima pudiera ser entre los 80 y de 90 pesos por día, “pero esta es mi opinión, pero la opinión de cómo debe configurarse un salario mínimo debe estar muy bien analizada, viendo los temas inflacionarios, de ingresos generados por el país y conforme a eso generar un salario”.

Explicó que en Colima casi nadie gana el salario mínimo, “es poco probable que te encuentres a alguien que lo gane, nadie gana 63 pesos, 65 pesos, ni 70 pesos, la mayoría ganan de 90 a 120 pesos que son los que menos ganan y de ahí para arriba”.

Recordó que el salario mínimo se establece para que no se dispare la inflación, por lo que “vamos a analizar eso con mucha cama y vamos a llegar a conclusiones que no nos vayan a perjudicar en lugar de beneficiarnos”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.