Tecomán, Col. El Presidente municipal de Tecomán, Héctor Raúl Vázquez Montes señaló que a pesar que el huracán Marie no dejó daños de consideración en las playas de la localidad, se ha estado al pendiente de las enramadas y casas que se encuentran en dichos lugares, sin que hasta el momento, se tengan daños considerables.
“Si ha estado generando este fenómeno, sabemos que finalmente ha pegado más en la playa El Paraíso, en Pascuales hemos estado al pendiente a través de Protección Civil están de pie todas las enramadas, la gente ya ha tenido a bien de generar esa cultura de la prevención”, destacó el edil.
Resaltó también que los daños por el momento son menores, si bien se han dañado algún mobiliario que se queda a expensas de la llegada de las olas, “no son daños graves que pudieran poner el riesgo la operatividad de algunas enramadas”.
En otro tema, el alcalde dio a conocer que derivado de la tormenta extraordinaria que en días pasados afectó la cabecera municipal, 300 familias tuvieron afectaciones principalmente al inundarse sus viviendas y dañar enseres domésticos y muebles, por lo que señaló “se estará presentando el listado de los damnificados para estar recibiendo la ayuda del gobierno del estado a través de la Secretaría de Fomento Económico”, resaltó.
Cuestionado sobre la posibilidad de solicitar apoyo al recién aprobado Fondo Estatal de Desastres, Héctor Raúl Vázquez dijo que por el momento no ha sido necesario iniciar el protocolo que se requiere para acceder a estos recursos. Aunque no descartó que de ser necesario se actuaría en consecuencia.
Total de Visitas 283136888
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates