![](/Content/banners/nada.png)
El Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, dio a conocer que luego de haberse revisado los daños ocasionados en Tecomán, Armería y Manzanillo por la tormenta Marie, no se justifica aplicar el Fondo de Desastres Nacionales (FONDEN) y se está analizando la manera de apoyar, principalmente, a las personas que resultaron afectadas en el balneario de El Paraíso, en el municipio de Armería.
El ejecutivo estatal mencionó que “tenemos afectaciones en tres lugares principalmente, la primera que nos afectó en Manzanillo, más para la parte de operación de algunos patios; otra fue ahí en Tecomán que nos afectó más el funcionamiento de algunas colonias y propició que un equipo de nosotros estuviera haciendo presencia, viendo los problemas, y otra más en El Paraíso, que también tuvimos algunas afectaciones y que ahorita se están revisando ahí para cuantificar los daños y definir alguna estrategia de cómo ayudarlos”.
Mario Anguiano señaló que en el análisis que se lleva a cabo se estarán cuantificando los daños y las acciones que se podrán realizar para poder ayudarles.
“Hay algunas (zonas) por ejemplo en Tecomán, que sí es cierto hubo afectaciones, que desde la perspectiva del equipo que fue no son daños mayores, no como para poder justificar declarar zona de desastre o de desastre o de emergencia, y con las acciones que se están tomando ahí se previene que no traigan afectaciones más para esa zona. Sí en el caso del Paraíso que se dañaron varias enramadas, sí amerita alguna acción y están cuantificándose”, subrayó.
Reiteró que hasta el momento no se determina la necesidad de declarar zona de desastre, aunque dijo, “vamos a ver si por parte del caso del Paraíso vamos a poder llevar a cabo algunas acciones, tal vez no a nivel de declarar zona de desastre o emergencia pero sí con algunos apoyos que creo que tenemos que darles algunas personas”.
Total de Visitas 283124876
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates