
Aunque reconoció que el problema de la violencia no está resuelto, el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, dio a conocer que Colima ha tenido un avance muy significativo en lo que se refiere a la disminución de la violencia y señaló que los homicidios dolosos disminuyeron en una cuarta parte en comparación con el 2012.
En su visita por la entidad Campa Cifrián indicó que en el 2012 se tuvieron alrededor de 287 homicidios dolosos, 24 mensuales; “los últimos meses registrados en el sistema (se presentaron) 7 en el último meses, 8 en el penúltimo mes, ese es el tamaño de la reducción en las cifras en los homicidios”.
Resaltó que “prácticamente una cuarta parte tenemos hoy de lo que tuvimos en homicidios dolosos con las cifras con los últimos meses”.
Así mismo mencionó que se presentó una reducción importante en robos, robos de vehículos, “sabemos que todavía falta por hacer, reconocemos que el problema no está resuelto, pero si el avance es muy significativo se deben a las tareas que se están tomando en materia de policía y de contención y a las extraordinarias que están tomando en materia de prevención, en los tres municipios en donde estamos trabajando”.
Aseveró que “aquí en Colima donde empezamos a trabajar el año pasado, en Manzanillo y en Tecomán donde comenzamos este año, los resultados son muy buenos”.
El funcionario federal señaló que Manzanillo, Tecomán y Colima eran los tres municipios críticos en cuestión de violencia en el estado, de los cuales durante el primer año solo se incorporaron Manzanillo y Colima, “nos pidió el Gobernador considerar la incorporación de Tecomán, se incorporó este año, (por lo que) estamos trabajando en los polígonos donde tenemos mayor dificultad, en el caso de Tecomán particularmente en Cerro de Ortega y los resultados son muy positivos”.
Total de Visitas 321630070
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates