![](/Content/banners/nada.png)
*Los expedientes son atendidos como lo manda la ley, explica Rafael García Rincón
Después de que la señora María Refugio Gaytán Carreón se manifestara, una vez más, en el Congreso del Estado para denunciar la actitud prepotente de la jueza Ernestina Arroyo Brizuela, respecto a un litigio familiar que mantiene en su contra su propia hija, el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Rafael García Rincón, aceptó que existen varias quejas en contra del actuar de algunos jueces en la entidad.
Cuestionado sobre los señalamientos de actitudes de prepotencia en contra de esa misma jueza, el magistrado respondió que por ley no puede dar detalles de estas disputas.
“Por ley, yo tengo limitante para dar a conocer lo que está en trámite. Hay algunas que se tramitan normalmente, ahorita no tengo el dato pero hay tramitación de quejas y procedimientos de quejas y responsabilidad administrativa. Lo que sí puedo asegurar es que los integrantes del Supremo Tribunal de Justicia, en ese aspecto, estamos atendiendo lo que la ley nos impone”.
Aunque aseguró que el tribunal recibe todas las inquietudes sociales, apuntó que debe seguirse un proceso formal, “lo cual les permite jurídicamente impulsar un procedimiento en contra del funcionario, de resultar fundamentada la queja”.
A pesar de no poder otorgar el dato exacto de quejas interpuestas, García Rincón sí aseguró que los expedientes tramitados “son atendidos como lo manda la ley”.
Total de Visitas 283106390
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates