*Las borrascas de los últimos días han afectado seriamente los cultivos, explicó Jorge Armando Gaitán
El actual temporal de lluvias no ha cumplido con las expectativas del campo colimense, consideró el dirigente de la CNC en Colima, Jorge Armando Gaitán Sánchez, quien explicó que a pesar de que se auguraban beneficios para los productores de la región y, en cambio, ha habido afectaciones.
El líder campesino indicó que la temporada de lluvias “había iniciado muy bien, llovió espaciado, mojó muy bien la tierra, estábamos muy contentos, sin embargo, después las lluvias se retrasaron, dejó de llover y se resecó mucho el terreno”.
Por si fuera poco, agregó Gaitán Sánchez, en los últimos días se ha registrados sendas borrascas, con vientos muy fuertes en todo el estado, “a veces hasta sin lluvia se registran esos vientos y en días pasados se afectaron más de mil 500 hectáreas de diferentes cultivos, ya íbamos de salida, pero si nos alcanzó a pegar”.
A pesar de no contar con la cuantificación exacta de las pérdidas, el dirigente de la CNC, refirió que entre los productores afectados están los plataneros, los papayeros y los productores de mango. “Además del sector ganadero y la población civil, quienes también se vieron afectados con la última tormenta torrencial en Manzanillo”.
En ese sentido, Gaitán Sánchez señaló que igualmente se requiere una verificación de obras que generan problemas a los pobladores en comunidades rurales de Manzanillo, pues algunas han registrado problemas con las lluvias, como un puente peatonal recientemente construido en Coalata, el cual se cayó y provocó inundación a las casas cercanas.
Total de Visitas 283107105
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates