?

Consolidan evaluación del desarrollo infantil y estimulación temprana

Administrador Colimapm | Colima | 14/08/2014

*Médicos y enfermeras refuerzan estos conocimientos con curso-taller que impartió la Secretaría de Salud

Personal médico y de Enfermería del primer nivel de atención (Centros de Salud) reforzaron sus conocimientos en la evaluación del desarrollo infantil (EDI) y estimulación temprana que desarrolla la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de los programas Oportunidades y Caravanas de la Salud, como parte del seguimiento integral del niño –desde el embarazo hasta los cinco años de edad- para promover el crecimiento y el desarrollo neurológico en edad temprana que da con la Estrategia de Desarrollo Infantil que aplica desde el año pasado.

Lo anterior, al participar dichos trabajadores de Salud en el curso-taller “Estrategia de Desarrollo Infantil: evaluación del desarrollo y estimulación temprana” que clausuró el secretario de Salud, Agustin Lara Esqueda, quien destacó que de esta manera se promueve el crecimiento y desarrollo normal del niño colimense y se cumple con los derechos de la niñez en salud, supervivencia, protección, educación inicial y juego.

Ratificó que esta es una oportunidad de retribuir a la población colimense que menos tiene, ya que el personal de Salud evalúa el desarrollo infantil y, por tanto, detecta a los niños que están en riesgo o que requieren atención.

Durante el primer día de esta capacitación que se impartió el 12 y 13 de agosto en instalaciones de la Universidad de Colima, campus central, personal de dichos programas expuso los avances y retos de la Estrategia y generalidades de la prueba EDI y presentó el manual de aplicación de este examen.

Asimismo, abordó los factores de riesgo biológico, señales de alerta y de alarma, así como el examen neurológico, calificación global de la prueba EDI, juego de roles y toma de decisiones.

En el segundo día se abordaron los temas de estimulación temprana y prácticas de crianza; lineamientos técnicos de estimulación temprana, y técnicas de esta misma, concluyendo con una evaluación teórica final y de expectativas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.