De acuerdo con el Secretario de Salud del Estado, Agustín Lara Esqueda, señaló que en Colima existen tres clínicas privadas que no cumplen con la infraestructura necesaria y no son radiológicamente seguras.
Aunque no quiso dar a conocer los nombres, señaló que a estas clínicas ya se les hizo la primera revisión con un equipo especial y no pasaron la prueba, “por lo que se les hizo una primera notificación para hacerlo con la parte jurídica, notarial, principalmente”.
Lara Esqueda dijo que se les está dando la opción “que cierren el servicio para que no clausurar, esto por la seguridad y la confianza para tratar el daño colateral que sufran las clínicas que no cubran con esto”.
Dijo que hasta el momento no se ha clausurado ninguna clínica, “estamos platicando con tres porque la infraestructura no es la adecuada”.
Así mismo aseguró que “ya estamos programando algunas (visitas a) clínicas, estamos haciendo algunas visitas previas con el propósito de (saber) cuáles cumplen y cuáles no, y pronto tendrán noticias y tendremos que clausurar aquellas clínicas que no haya seguridad radiológica”.
El funcionario estatal mencionó que gracias a la adquisición de un equipo – con un costo de aproximadamente un millón de pesos – por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), que detecta radiaciones, por lo que están llevando a cabo la revisión de hospitales públicos y privados para saber si se está cubriendo la seguridad radiológica en estos nosocomios.
Aseguró que “sabemos muy claro que los hospitales de Salud radiológicamente son seguros, es algo que hoy podemos decir”.
Informó además que “se está trabajando para verificar al Seguro Social y al ISSSTE, eso se hará agosto…”.
Total de Visitas 283094508
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates