![](/Content/banners/nada.png)
El Comisionado Nacional del Partido del Trabajo (PT), Joel Padilla Peña, dio a conocer que una vez que se renovó el Comité Colegiado Estatal de este instituto político, el pasado 9 de agosto, ahora el instituto se encuentra en miras del próximo proceso electoral, llevando a cabo diversas acciones, tendientes dijo, a fortalecer al partido.
En este sentido mencionó que en lo que se refiere a la elección de candidatos a los diversos cargos de elección popular, siendo la gubernatura, uno de los principales, el PT realizará – en no más de dos meses – una encuesta para conocer el perfil que la ciudadanía quiere como Gobernador y a otros cargos y de ahí, buscar quién puede ocupar dicho cargo.
“Haremos primero el saco, después veremos a quién le queda”, subrayó el líder petista, asegurando además, que la selección de quienes habrán de encabezar las diferentes candidaturas se apegará a lo que marca la nueva normatividad electoral.
En el caso de los diputados federales, así como en ayuntamientos y diputaciones federales, se buscará la equidad de género, en donde “si son dos diputaciones federales, uno sea hombre y la otra mujer, en el caso de los ayuntamientos, que cinco mujeres y cinco hombres encabecen las planillas”.
Refirió que además de este trabajo, de cara al proceso electoral, también están realizando la conformación de la estructura partidista en todo el estado, pues reconoció, en otras elecciones este ha sido una de sus debilidades, es por ello que la integración completa tiene que estar a más tardar en diciembre.
“Se deben conformar los representantes de casilla, suplentes y representantes ante los consejos distritales, para que el próximo año quienes salgan como candidatos realicen campaña sin la preocupación de la estructura electoral”, subrayó Joel Padilla.
Además ponderó también están llevando a cabo el trabajo de afiliación, teniendo por el momento una padrón de 25 mil, aunque dijo, se tiene como meta a finales del 2014, 30 mil, “por lo que aún nos faltan 5 mil, pero no dudamos de poderlos sumar a este proyecto”.
Respecto a la posibilidad de alianzas, Joel Padilla reiteró – como lo ha hecho en otras ocasiones – que su actual visión partidista es de ir solos en el proceso electoral, aunque señaló no están cerrados a posibles alianzas, las cuales, pudieran estar a más tardar a finales de febrero del 2015.
Total de Visitas 283087787
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates