*Denuncias que por falta de equipo a electricistas de Servicios Públicos hace un mes hubo un accidente
Cuauhtémoc, Col. El regidor del PRI en Cuauhtémoc, Octavio Tintos Trujillo, mencionó que ante las falta de atención, negociación y voluntad por parte de la administración de Indira Vizcaíno Silva, la fracción priísta en dicha localidad apoyará al sindicato de trabajadores en su justa demanda de exigir el cumplimiento de sus derechos laborales adquiridos.
Señaló que los regidores priístas respetan la autonomía del gremio de trabajadores, el mismo sindicato les ha pedido su intervención para solucionar la problemática que enfrentan con el actual gobierno municipal.
En este sentido, consideró que “los trabajadores del ayuntamiento de Cuauhtémoc han sido personas muy pacientes, sensatas y conscientes de la situación económica del Ayuntamiento, ellos saben que tienen una garantía laboral por pertenecer a un sindicato, los trabajadores basificados igualmente, ellos saben que tienen esa certeza laboral y que de algún modo están favorecidos en ese sentido, entonces eso ha venido ayudando a que las administraciones puedan ir cumpliendo en sus compromisos sindicales”, precisó.
Aunque dijo, “en esta ocasión no se han visto violados los incrementos salariales que no se cumplen con la homologación que se tiene con el estatal, que no se les dan las audiencias públicas, que no tienen acercamiento la líder sindical y la Unión de Sindicatos con la Presidencia municipal porque no hay un espacio en la agenda”.
Y aunque mencionó se han llevado a cabo diversas reuniones, buscando una verdadera negociación con la presidente municipal, no existe voluntad de parte de ella, pues nunca acude a las mismas y siempre manda representantes.
Agregó que en dichas reuniones se ha llegado al acuerdo de entregar de manera oportuna todas las prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores, como son retroactivos, uniformes, prestaciones, entre otros, esto no se ha cumplido por parte de la administración municipal.
Comentó, ya se les otorgó un incremento salarial a los trabajadores, éste no fue homologado con el del estado, tal y como lo establecen los convenios adquiridos anteriormente, precisando que para este año se les tenía que haber otorgado el 6.7 por ciento de incremento.
Octavio Tintos también ejemplificó la falta de atención y cumplimiento de los acuerdos de la alcaldesa Indira Vizcaíno, al no entregar uniformes a los trabajadores desde el año pasado, señalando que hace aproximadamente un mes un trabajador electricista de la Dirección de Servicios Públicos tuvo una descarga eléctrica por no contar con el equipamiento indispensable.
“Los electricistas no traen el equipo adecuado, no traen los uniformes adecuados, de algodón, sus botas especiales, guantes, lentes, cascos, operan por esa voluntad que tienen los trabajadores de cumplir, pero no tienen las herramientas necesarias. Ya vimos por ahí un caso de accidente, pero eso fue por falta de equipo, precisamente, entonces, hemos estado haciendo hincapié para que se cumplan estos compromisos que se tienen”, denunció el regidor.
Finalmente, aseveró que “nosotros seguiremos luchando, haciendo hincapié con ellos por sus conquistas sindicales, respetando la autonomía de cada una de las instituciones”.
Total de Visitas 283057380
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates