*Expediente de la esposa del gobernador cumplía con los requisitos, asegura la panista
Después de la polémica surgida por la aprobación de pensión por jubilación a la presidenta del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, por parte del Congreso local, la coordinadora de la fracción del PAN, Gina Araceli Rocha Ramírez, aseguró que el proceso fue totalmente legal.
La diputada panista explicó que su compañero Fernando Antero Valle, miembro de la Comisión de Hacienda, que recibió el expediente, pudo constatar que el trámite para otorgar casi 30 mil pesos mensuales a la esposa del gobernador cumplía con todos los requisitos, “por eso lo aprobamos, no había razón para no hacerlo”, afirmó.
“La señora estaba trabajando el Planeación, cumple con los requisitos de ley, entonces no había porque oponernos. Cuando están trabajando, generalmente las presidentas del DIF tienen esa prerrogativa de seguir trabajando en su encargo temporal del DIF y no pierden su antigüedad en el trabajo. Eso ha pasado con presidentas del DIF tanto del PAN como del PRI”, expuso la legisladora.
Rocha Ramírez explicó que Arreola de Anguiano obtuvo una comisión en el 2009 para no perder su antigüedad en la Secretaría de Planeación, sin embargo, aseguró que “durante este tiempo no recibió salario alguno por parte de la dependencia.
A pregunta expresa sobre la prontitud con que se aprobó el trámite, la diputada del PAN descartó que a este expediente en particular se le hayan dado prerrogativas, pues “con que cumplan los requisitos y los papeles lleguen a la Comisión de Hacienda se puede votar, cada persona que se quiere jubilar, mete sus documentos a tiempo”.
Finalmente, reiteró que los ocho diputados del PAN votaron conscientes del sentido de su voto, “pues estaba todo claro y legal”.
Total de Visitas 283024802
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates