*Sindicalizados pueden llegar al emplazamiento a huelga o acciones de resistencia civil
El Secretario General de la Unión de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados, Martín Flores Castañeda, dio a conocer que el Sindicato del Ayuntamiento de Cuauhtémoc presentó una demanda en contra de la administración municipal, encabezada por Indira Vizcaíno Silva, por no cumplir con la homologación del incremento salarial.
Así mismo calificó a la alcaldesa como de autoritaria, asegurando que los trabajadores están en su derecho de llegar al emplazamiento a huelga o acciones de resistencia civil.
El líder sindical mencionó que los sindicalizados de aquel municipio harán valer sus derechos a través de la vía legal. “Lamentamos la poca o nula disposición de la alcaldesa de llegar a acuerdos y negociar el incremento salarial”.
Recordó que es un mandato de Ley, el que la administración municipal negocie con la parte sindical los derechos a los que tienen los trabajadores, entre ellos el incremento al salario.
Flores Castañeda denunció que “la alcaldesa, de manera unilateral, decide cuál es el incremento que se va a otorgar, el cual por supuesto no satisface las expectativas de los trabajadores, pero aún más, no toma en cuenta el sentir de los trabajadores y no llega a ningún acuerdo, son decisiones unilaterales que ya fueron superadas desde hace muchos años, que parecería que regresamos a tiempo de autoritarismo y esto no procede de esa manera”, refirió el también legislador local.
Martín Flores aseguró que el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, ha tenido que demandar ante instancias laborales el incremento salarial.
Aunque mencionó que “el sindicato ha sido muy prudente por no afectar a los cuauhtemenses, está considerando que por la vía legal se le resuelva la prevención del aumento salarial, en la vía del Tribunal de Arbitraje, esto es lo que está haciendo”.
Martín Flores adelantó que aunque todo este asunto está en la vía legal, tanto el incremento salarial del año pasado como el del presente, “los trabajadores están en su derecho de utilizar otros mecanismos, que es el emplazamiento a huelga o acciones de resistencia civil… lo cual será una determinación del propio sindicato y contará con el total apoyo de la Unión de Sindicatos”.
El líder sindical mencionó que el sindicato del Ayuntamiento de Cuauhtémoc es el más institucional y más solidario con la población que hemos tenido en todo el estado.
Total de Visitas 283038478
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates