*Habrá fuerte crisis económica en el país asegura el diputado local Marcos Barajas Yescas *califica como traidores a la Patria a los legisladores federales que la aprobaron
El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Marcos Barajas Yescas, rechazó a nombre del instituto político la aprobación de la reforma energética al señalar que “rechazamos tajantemente la entrega del país y vemos como se piensa darle techo de manera sutil para que empresas trasnacionales se apropien de nuestro petróleo”.
Consideró que ante este hecho, se observa un panorama complicado de la situación económica en México, asegurando que es una falacia el crecimiento que señala el gobierno federal tendrá el país en materia económica.
“No consideramos que aumente la economía en un 2.5 por ciento, anuncian que hasta un 4, pero es una falacia, no habrá empleo, habrá destrucción ambiental, además incluyen un “PEMEXPROA” hacer la deuda de PEMEX una deuda pública”, sentenció el legislador petista.
Indicó que de manera inmediata la totalidad de legisladores tanto locales como federales del Partido del Trabajo, llevarán a cabo brigadas de información hacia la población en general de las “lesiones graves” que provocarán, socialmente, esta reforma energética, pues señaló “tenemos que estar los mexicanos unidos y preparados para enfrentar lo que se viene, pobreza, miseria y puede ser viable que exista un estallido social ante pobreza y miseria que se avecina, porque entregan el único recurso que daba un 40 por ciento al presupuesto nacional, es decir de cada 3 carreteras, 3 hospitales, 3 escuelas, una construía Petróleos Mexicanos”.
Dijo que lamenta la posición de otros partidos políticos como el PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza quienes no hablan de frente con la ciudadanía, por lo que esperará el PT, que las minutas lleguen al Congreso local para debatir y refutar un tema que es totalmente, indefendible.
“Ojalá haya un congreso lleno de ciudadano, que no se cierre el congreso, y haya participación ciudadana, para que escuchen a legisladores colimenses de viva voz si así deciden en su momento traicionar a la patria”, precisó el legislador.
Respecto a la posibilidad de llevar a cabo una movilización o manifestación por este tema, Marcos Barajas, dijo que el PT por el momento llevará a cabo esta campaña de información, primero a sus militantes y posteriormente a la ciudadanía, pues consideró “no es movilizar por movilizar, es un tema grave, México de por si no tenia autonomía, con esto es difícil alcanzarla, porque era un recurso estratégico de seguridad nacional y lo han entregado a intereses de los poderosos.
El legislador local mencionó que si bien otros partidos políticos de izquierda también se han manifestado en contra de la reforma energética, no vislumbra un acercamiento con ellos para realizar acciones conjuntas.
“No veo acercamiento, pretendemos iniciar de manera inmediata con promoción de información, ellos no se han acercado y traen sus esquemas de consulta popular, algunos traen movilización, falta conciencia de mexicanos”, pero reiteró “no es movilizar por movilizar”.
Total de Visitas 283000869
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates