Un tío de nombre Hugo Ricardo Rangel Rodríguez, y su cómplice Cristian Rafael Rodríguez Ramos, de 21 y 20 años de edad respectivamente, fueron detenidos y señalados como los presuntos responsables de haber cometido el asesinato de Alitzel Aguilar Rangel, cuyo cuerpo fue localizado en una brecha cerca de la cañada del Fofoyo, en el municipio de Villa de Álvarez el pasado 21 de julio de este año.
Este homicidio fue considerado como feminicidio y de acuerdo al código penal vigente los inculpados pueden alcanzar una condena de hasta sesenta años de cárcel.
De acuerdo con el coordinador de Seguridad Pública del gobierno del estado, Felix Humberto Vuelvas Aguilar indicó que los señalados como responsables del homicidio declararon ante las autoridades correspondientes y fueron turnadas ante el juez de lo penal en donde continuarán con su proceso.
El funcionario estatal indicó que “de acuerdo a las declaraciones ministeriales de los inculpados, el primero de ellos, Hugo Ricardo Rangel Rodríguez, quien era tío de la víctima, fue quien decidió y planeó la forma de privarla de la vida, y para llevar a cabo la comisión de este delito, pidió a su copartícipe, Christian Rafael Rodríguez Ramos, que le ayudara y a cambio le pagaría una cantidad de dinero, que éste último aceptó, y el día de los hechos, conforme a lo planeado, Hugo Ricardo Rangel Rodríguez, vía telefónica le pidió a Alitzel que fuera al Jardín de Quesería, lugar a donde acudió por la confianza que le tenía, debido a la familiaridad que les unía”.
Agregó que “posteriormente Hugo, Cristian y Alitzel se retiraron a bordo un vehículo que conducía Hugo Ricardo Rangel Rodríguez, y que es propiedad de su familia, hasta llegar al lugar donde fue localizada sin vida”.
Afirmó que de acuerdo a los resultados de la pruebas científicas y periciales que Alitzel fue privada de la vida en el lugar en donde fue encontrada sin vida el pasado 21 de julio, y que ambos inculpados intervinieron en los hechos, propiciándole heridas mortales en diferentes partes del cuerpo, para después retirarse y regresar a la población de Quesería.
Por su parte el padre de la joven, Lauro Alfredo Álvarez Torres, agradeció a la actuación del gobernador y de la Procuraduría General de Justicia del Estado explicando que “por el dolor que tenemos no es fácil dar detalles”.
Recomendó a los padres de familia que extremen las precauciones para que nunca vuelva a pasar este tipo de hechos; así mismo pidió que se castigue a los responsables del homicidio de su hija.
Total de Visitas 282939691
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates