*A raíz de las quejas sobre constantes abusos de los prestadores del servicio, el legislador pidió no se abuse arbitrariamente del ciudadano
Después del anuncio sobre la reunión que sostendrán los diputados locales, el próximo miércoles, con autoridades estatales y municipales de Vialidad para dialogar en torno al uso de grúas en Colima, el priísta Martín Flores Castañeda indicó que los concesionarios de estas unidades deben cumplir con la normatividad en la materia.
Y es que a raíz de las quejas de la población sobre constantes abusos de los prestadores del servicio de arrastre de grúas y resguardo de vehículos en los corralones, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso local exigió a las autoridades viales “verificar que el servicio se preste en apego a la ley y no se abuse arbitrariamente del ciudadano”.
“La autoridad deberá sancionar a los particulares que no se ajusten a la norma porque lo que hemos hecho en el Legislativo en materia de transporte y seguridad vial es de avanzada, se establecieron de manera muy clara a las tarifas de arrastre de grúas, por evento y por kilometraje”, aseguró.
Es por ello que Flores Castañeda instó a la población a denunciar este tipo de abusos, ante el Tribunal de lo Contencioso o el propio Congreso, para que hagan valer las tarifas establecidas ya en un decreto desde el año pasado; eso está claro”.
Y para concluir, aceptó que anteriormente, los ciudadanos se encontraban al arbitrio de los particulares en estos casos, no obstante, señaló, “los empresarios deben apegarse a la legalidad”.
Total de Visitas 282937975
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates