Minatitlán, Col. Ante los constantes derrumbes que se dan en la carretera Villa de Álvarez – Minatitlán, principalmente en el kilómetro 43, en temporada de lluvias, el Presidente municipal de Minatitlán, Alejandro Mancilla González, aseveró que podría existir la posibilidad de dinamitar parte del cerro para evitar mayores afectaciones a la carretera.
Dijo que actualmente se está trabajando en un estudio geológico con un experto de Peña Colorada y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano para determinar los trabajos que se pueden realizar en dicha zona para evitar en un futuro los derrumbes.
“La idea es plantearle al Gobernador la situación para que pudiéramos obtener recursos extraordinarios y esfuerzos extraordinarios para asegurar la zona. Sabemos que el Gobernador en pocos días va a ir a Minatitlán y mi intención es que cuando vaya pararnos ahí para que conozca personalmente como está la situación para enfocarnos en la solución de este problema”, enfatizó el alcalde.
Si bien dijo, no se cuenta con un monto aún de inversión para una obra, como lo sería el dinamitar parte del cerro, aseguró que “son sumas importantes, porque es más que hacer un tramo de camino, porque el trabajar con la tierra que no puedes dejar ahí, sino que la tienes que recorrer a otra zona en donde depositarla y no se avanza con la maquinaría debido al tráfico de los automovilistas”.
Además precisó que de fructificar este proyecto, (dinamitar el cerro), sería a fin de “crestas al cerro que provocan que los taludes estén casi verticales” y al reblandecerse es cuando provocan el derrumbe.
Finalmente, Alejandro Mancilla señaló que el tiempo para poder iniciar con un proyecto como este, sería hasta el mes de octubre, una vez que haya finalizado el temporal de lluvias, pues mencionó “este tiempo es peligroso, como está reblandecido y no sabemos si se venga una lluvia fuerte mañana o pasado”.
Total de Visitas 282946412
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates