![](/Content/banners/nada.png)
El dirigente del Frente Colimense del Transporte, Hugo Chávez Ríos, aseguró que debido a la reapertura de las casetas de vigilancia en las salidas de Colima y Villa de Álvarez han disminuido hasta en un 50 por ciento la delincuencia contra los taxistas.
Indicó que luego de la reinstalación de estas casetas la inseguridad ha disminuido, aunado con la detención de las personas que cometían los robos de unidades y por la detención de las bandas, le dio la falta de interés de seguir asaltando los taxis”.
Indicó que la incidencia de atracos a trabajadores del volante disminuyó entre un cuarenta y 50%, “anteriormente se daba mucho el asalto a compañeros que les robaban las venta que llevaba en el día y esto ha bajando enormemente también”.
Descartó que los taxistas en particular hayan implementado alguna estrategia en contra de la inseguridad, resaltando que “más que la autoridad competente se ha dedicado o a atacado más hacia la delincuencia en este tipo de eventos que se dan (robo de la venta) y además que las bandas que robaban carros fueron detenidas”.
Pero aclaró que por parte de los trabajadores del volante se presenta un problema que es que los choferes no se hacen alto a las casetas de vigilancia para que sean revisados, “por lo que los invitamos para que cuando salgan del municipio de Colima y Villa de Álvarez hagan alto en las casetas y pasen a revisión”.
Cuestionado sobre las denuncias que se presentan en contra de las unidades de transporte mixto, a quienes señalan de participar en robos a casas habitaciones dijo que no hay un control sobre las llamadas que se reciben solicitando el servicio, “si están las camionetas adheridas a la organizaciones, pero como no podemos saber quien solicita el servicio de estas unidades que son las que se utilizan para traslado de muebles de un lugar a otro, entonces no podemos determinar si se traslada un objeto robado o no, ya que no detectamos si las cerraduras de la casa de donde se cargan los muebles están o no violadas”.
Indicó que desgraciadamente si ha sucedido y va a seguir sucediendo porque son los medios más cómodos que se pueden utilizar para que la gente o rateros muevan sus objetos robados, pero aclaró que “nosotros no podemos determinar si el objeto fue o no robado al momento de subirlo a una camioneta”.
Total de Visitas 282995162
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates