![](/Content/banners/nada.png)
*Todas las aulas de quinto grado contarán con cañón multimedia
El Secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, aseguró que el Programa de Escuela de Verano “Vivo y Aprendo” que se ofrece en las planteles educativos públicos, ha sido todo un éxito, gracias a la participación de docentes de las secciones 6 y 39 del SNTE y los niños y niñas que acuden a él.
Mencionó que “es importante que los hijos de todos estén en lugar más seguro -después de la familia- en vacaciones que es la escuela, en lugar de estar realizando actividades que a veces no son muy productivas, puedan venir a la escuela. Aquí se fomentan valores cívicos – democráticos que se requieren en esta época que permiten que haya buena convivencia en escuelas y se mejoren niveles de aprendizaje y coadyuve a integración integral de niños y niñas”.
Aseveró que este curso de verano además servirá para que los estudiantes lleguen fortalecidos al nuevo ciclo escolar.
En otro tema el Secretario de Educación recordó que en este inicio del ciclo escolar se entregarán 14 mil 911 tabletas electrónicas a alumnos de quinto grado de primaria.
Así mismo anunció que cada una de las aulas de este grado escolar contará con cañón y pizarrón para el mejor aprovechamiento de los contenidos educativos, además que en cada institución educativa se contará con un servidor que permitirá contar con más temas para desarrollarse con los alumnos y alumnas colimenses.
“En todos los planteles en quinto grado tendrán un proyector de multimedia o cañón como se le conoce, habrá un pizarrón blanco, y habrá un servidor en cada escuela, en donde podrán obtenerse los contenidos, los programas que estén desarrollando los maestros además de los contenidos precargados”.
Guillermo Rangel recordó que el próximo ciclo escolar, que inicia el 18 de agosto, tendrá un número mayor de escuelas participantes en el programa “Escuelas de Tiempo Completo”, pasando de 202 a 332 en todo el estado de Colima.
Indicó que “la inversión que se va a realizar es de 153 millones de pesos en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo y 96 millones están destinados a lo que corresponde a los estímulos que se otorgan a las maestras y maestros que apoyan en este programa, además de que también va a haber la cuestión de mejora de la infraestructura, del equipamiento”.
Resaltó que estas escuelas además, recibirán 90 mil pesos en efectivo, a fin de que “les permita tomar decisiones y mejorar tanto la seguridad escolar como la capacidad de gestión de la propia escuela”.
Total de Visitas 282919281
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates