![](/Content/banners/nada.png)
Cuauhtémoc, Col. Estamos trabajando en mejorar el servicio médico en las comunidades, porque cuando se trata de una urgencia, las familias difícilmente tienen la posibilidad de trasladarse”, explicaron los regidores del Cabildo Municipal de Cuauhtémoc, Octavio Tinto, Rafaela Valdovinos y Julio César Facio, quienes atendidos por Agustín Lara Esqueda, Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Colima, presentaron algunas propuestas con la idea de que se lleve a cabo un trabajo coordinado y a favor del municipio de las familias cuauhtemenses.
El regidor Octavio Tinto informó que plantearon a Lara Esqueda, la posibilidad de mejorar los servicios médicos, gestionando el acercamiento de los diversos programas con los que cuenta la Secretaría de Salud para beneficio de las familias en el municipio
Mencionó que de manera particular, la comunidad de Alzada necesita la atención y prestación de servicios médicos en el área de urgencias, explicó. Particularmente algunos de los derecho habientes del IMSS, los cuales por falta de tiempo y gasto de traslado a la comunidad de Quesería no cuentan con recurso suficiente, ellos necesitan del servicio médico, en su propia comunidad.
Dijo: “solicitamos al Secretario de Salud, que se pueda atender a la gente de la localidad de Alzada, en cuestiones de urgencia en su misma localidad”.
Reveló que la respuesta fue positiva de parte del Secretario de Salud, ya que además se firmará un convenio de colaboración con el Gerente de la empresa las Encinas Ternium, para poder brindar atención al derecho habiente, contribuyendo al mismo tiempo, con el abasto de medicamentos en dicha comunidad.
Por su parte el regidor Julio César Facio, abundó que otra gestión a favor de la población, es la adquisición de la ambulancia, con la que ya se cuenta en la comunidad, esta ofrecerá traslados a las diferentes clínicas del estado o al propio Hospital Universitario, dependiendo del servicio que requiera la comunidad.
En este contexto, se pretende se cubra al cien por ciento las demanda de las población, ya que en anteriores ocasiones el Ingenió Quesería prestaba sus servicios de urgencia a la población.
Para finalizar la regidora Rafaela Valdovinos Solís, manifestó que la suma de esfuerzos entre el sector salud y la fracción priísta en el cabildo ayudará que los servicios médicos y las demandas de las comunidades sean atendidos.
“La alternativa a corto plazo es gestionar recursos para mejorar las clínicas que actualmente operan, pero sobre todo llevar a las localidades carentes de estos inmuebles, la atención médica a través de más servicios que atienda a la población demandante”.
Total de Visitas 282892098
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates