![](/Content/banners/nada.png)
Ante el paro de transportistas de gasolina que se tuvo el fin de semana en el vecino estado de Jalisco, la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) María Isabel Espinoza Martínez, señaló que no hay afectaciones en la entidad ni habrá desabasto de combustible.
Reiteró que no hubo repercusiones toda vez que los líderes estatales de gasolineros, no señalaron ningún problema sobre la falta de combustible, además que ningún consumidor presentó denuncia alguna al respecto.
Además dijo, la PROFECO se mantendrá al pendiente de cualquier situación, pues dijo, el trabajo de la delegación es atender las denuncias que se pudieran presentar, tanto por irregularidades como por desabasto.
Al ser cuestionada sobre las visitas de verificaciones a las gasolineras, la Delegada federal dijo que es una acción que no realiza la Delegación como tal, sino es a través de la Dirección General de Combustibles de esta dependencia federal, quienes derivado de las denuncias que se presentan ante la delegación estatal, las realizan, en donde mencionó se han inmovilizado algunos dispensarios y se han impuesto multas.
Refirió no tener la capacidad ni facultad para realizar dichas visitas de verificación, únicamente “como delegación captamos las denuncias y calibramos los dispensarios de las gasolineras”.
Señaló que en Colima, han sido mínimas las denuncias presentadas por los consumidores respecto a la venta de litros incompletos en las gasolineras, aunque dijo, invitaba a la población a realizar sus denuncias las cuales, mencionó son rápidas y ágiles para interponer.
“En lo que va de enero hasta la fecha se han presentado únicamente cuatro denuncias por esa irregularidad. Sin embargo, es importante que la ciudadanía presente sus denuncias para que sean atendidas por parte de la Profeco en caso de que registren una irregularidad en su suministro de gasolina”, concluyó.
Total de Visitas 282892722
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates