![](/Content/banners/nada.png)
*Intentan extorsionar a sacerdotes católicos *Disminuyen robos a iglesias
Luego de reconocer que el crimen organizado es difícil de controlar por parte de las autoridades, ya que está pensando en todo, como hacerlo, como evadir (a cuerpos policiacos) y como sobrevivir económicamente, el obispo de la Diócesis de Colima, Marcelino Hernández Rodríguez, reconoció que tanto sacerdotes como religiosas han recibido llamadas telefónicas para extorsionarlos, pero afortunadamente saben que hacer y cuelgan y ya no contestan.
Sobre los hechos de inseguridad ocurridos dijo que la culpa es de nosotros mismos “porque no es culpa más que de lo que nosotros mismos hemos sembrado, desde hace tiempo se han perdido los valores… a todos nos toca hacer algo a favor de la seguridad, de la educación, a favor del producto energético, todos podemos hacer algo”.
El prelado hizo un llamado a la sociedad en general para que se respete a las personas, “a la mujer porque es a quien se la ha faltado más el respeto últimamente, porque últimamente ha sido más, se le ha faltado más el respeto a la mujer, todos tenemos madres, hermanas, esposas, hijas y yo pienso todos sabemos se debe respetar a la mujer, le debemos mucho a la mujer”.
Indicó que “cuando pasan esas cosas tan lamentables, como las que han sucedido entre nosotros, pues desde luego, nos angustiamos, pero el llamado es a ser responsables de los valores, que sabemos hemos estado perdiendo”.
Marcelino Hernández Rodríguez negó que hasta el momento haya sacerdotes amenazados en la diócesis de Colima, “lo que pasa es que a veces recibimos llamadas que se interpreta que son para extorsionar y todos sabemos que lo que nos aconsejan que es colgar y no contestar para no prestarnos a eso”.
Dio a conocer que muchas llamadas son de adentro de un penal, “están buscando que se les apoye para tener ellos su comunicación, no nos escapamos pero es lo que sucede en la sociedad en general, le pasa a padre de familia, sacerdote o a las religiosas mismas”.
ROBOS EN IGLESIAS
Al ser cuestionado sobre los robos en iglesias dijo que se han dado casos en que se roban las alcancías “desgraciadamente a veces también se llevan los vasos sagrados creyendo que son valiosos pero no lo son, ya que solo tienen dorado pero sin valor, son de latón color dorado ya que no lleva ni joyas ni piedras ya que no se puede, ni se debe hacer eso habiendo otras necesidades”.
Refirió que Los cáliz de plata y oro ya no se dan, “y si hay algunos están en los museos bajo llave”.
Finalmente mencionó que el robo a las iglesias no se ha incrementado, sino al contrario, van a la baja, “me he dado cuenta de algunos robos pero pienso que son menos de lo que han estado sucediendo y espero que ya no roben tantos, sucede en cualquier parroquia, sobre todo si no la cuidamos y no estamos al pendiente”.
Total de Visitas 282930578
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates