
PARA LEER… ¡AL REVÉS!
“Contrario a lo que aplica para particulares:
Todo lo que no está expresamente prohibido por la ley está permitido,
lo es para el Estado y sus representantes:
Todo lo que no está expresamente autorizado por la ley les está prohibido”.
LEGALIDAD. Principio general de libertad (norma de clausura).
En política y más en la política a la mexicana en lo que no todo lo que parece es y se abusa de la simulación y el doble lenguaje tanto como de los discursos y actos cifrados, hay que aprender a leer no solo entre líneas sino al contrario y a veces de abajo para arriba y hasta al revés para encontrarle el sentido real a los mensajes (“Lo que Chente quiso decir…” El Tata, dixit –La Parodia-). Para comprobarlo algunas frases de la encubierta autopromoción y avanzado proselitismo que previo a cada proceso normalmente se escuchan de las bocas de posibles aspirantes, desde alcaldes hasta gobernador y los demás.
“NO, DE NINGUNA MANERA, LA ÚNICA PRIORIDAD DE ESTE MOMENTO ES MI ENCARGO”. O sea, entiéndelo, más que necesario el cargo me resulta indispensable, pues de ahí hasta que esto se defina seguiré comiendo y dándome la vida con difusión pagada del erario y, de paso, me podré aprovechar para echarle toda la carne al asador en busca de mi propósito con solo poner mi linda cara ¡Bienvenidos los recursos públicos a disposición de los que a discreción y sin mayor compromiso puedo disponer sin mayor problema!
“YO RESPETARÉ LOS TIEMPOS QUE MARQUE MI PARTIDO (¿?)”. Lo que no dijo fue: Jajajaja el Partido y todo lo demás que hagan me viene valiendo una pura y dos con sal, mi proyecto es mi proyecto y voy con todo y contra todo por él, qué importa a quien tenga que pisar ni sobre quien habré de pasar si ya estoy en la lista y eso es lo que importa, así que el Partido, ese membrete (favor de ponerle siglas y colores que guste) y los que lo ocupan que ahí sigan ¡Claro! Les durará hasta que yo la tenga amarrada, segura y en la bolsa.
“A MI NO ME CONSTA, PERO SI HAY EVIDENCIAS SERÍAN LOS ORGANOS DEL PARTIDO (¿?) LOS QUE APLIQUEN LOS CORRECTIVOS NECESARIOS”. Con que sí he, eso estaba esperando y como de antemano sé que no harán ¡Maldita sea la cosa! sino todo lo contrario, ahora mismo verán y desde este momento sabrán quien soy y lo que puedo hacer, mañana los empezaré a acalambrar y nadie me va a parar ¿Cómo lo podrán hacer, con qué autoridad si ya se abrieron primero y evidenciaron por dónde van?
“UN HONOR HABER SIDO CONSIDERADO CON POSIBILIDADES PARA ESE ALTO ENCARGO”. Así ya sé de quienes no y sí debo cuidarme y a quién meterles zancadillas, si veo que se me adelantan y a quienes hay que cooptar para mis fines, además de que ya podré intensificar mi activismo político pues cuento con la venía del que tendrá mano en la elección final por la que estoy apostando y de la que, llegado el momento, cobraré las respectivas facturas “¡Hoy nomás!”
“EL PARTIDO (“X”), SUJETO A SUS CRITERIOS HARÁ UN PROFUNDO ANALISIS SOBRE LOS PERFILES, PARA DEFINIR QUIEN SERÁ MÁS VIABLE”. Es decir, el partido solo legitimará la decisión que se haya tomado de acuerdo con los intereses de quienes habrán de dictar las decisiones y, cuando mucho, los dirigentes formales comparecerán como testigos en las negociaciones y acuerdos finales esperando para dar el anuncio e ir al encuentro de las manifestaciones de adhesión “unánime” de sus correligionarios.
“NO, NO ES EL MOMENTO, NO SON TIEMPOS PARA ANDAR EN CAMPAÑA, QUIEN LO HAGA QUE RENUNCIE O PRESENTE LICENCIA”. ¡Hey! Tú, tú sabes si te la crees o no, por mi parte yo seguiré con lo mío y en mí proyecto cuidando mis intereses, al fin que en esto a nadie se le extiende certificado de “Buena conducta” ni mucho menos y como “Santo que no es visto, Santo que no es adorado” ¡Ahí voy! Al cabo ni quien sancione y quien quite y con chicle, pero a la mejor la pegamos para seguir con “el Privilegio de mandar”.
Total de Visitas 321337882
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates