La diputada Gina Rocha hace un llamado enérgico para que a la brevedad el Gobierno Estatal, por medio del Instituto Colimense de la Mujer, prepare una campaña de comunicación social que alerte a las jóvenes a extremar precauciones, a no confiar endesconocidos o caminar solas en lugares aislados.
Consideró muy necesaria esta acción preventiva en los medios para alertar a las mujeres de los riesgos de inseguridad que existen en la entidad, principalmente para las jovencitas.
“La inseguridad está latente y no podemos permitir ni un feminicidio más, la sociedad está atemorizada, es por ello que se debe de implementar estrategias que permitan garantizar la integridad de la mujer y de las jovencitas”, puntualizó Rocha Ramírez.
Esta declaración de la legisladora fue motivada por el enésimo feminicidio que se dio en el estado, y que tiene como víctimas a jóvenes mujeres, como fue el caso de Alitzel Aguilar de apenas 18 años de edad.
“No se trata de fomentar alarmismos, sino de salvar vidas, ya que hechos como lo de Alitzel dejan en claro que algo está pasando, y el peligro es real”, aseguró la diputada panista.
Finalmente la legisladora también reiteró la necesidad que se emita en Colima una Alerta de Género, lo que se ha estado solicitando a través varios frentes y desde hace varios meses, y que aún no se ha podido concretizar pues el Gobierno del Estado no quiere reconocer y aceptar la dura realidad de violencia que se vive en nuestra entidad.
Total de Visitas 282890486
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates