?

CONCIERTO POLÍTICO

BIBIANO MORENO MONTES DE OCA | Opinión | 24/07/2014

LOS 10 Y ALGUNOS MAS. La reciente nota del portal La voz de Colima no puede ser más exacta: en el municipio de Villa de Álvarez, según la encuesta realizada por Sondeos Tendencias, sólo cinco de los diez enlistados pre candidatos del PRI a la gubernatura del estado tienen buena aceptación; por tanto, el resto no pinta para nada.

Por supuesto, de los cinco aceptados en el citado municipio, existen marcadas diferencias que terminarán por eliminar a cuatro y dejar sólo al mejor. Si bien la encuesta se refiere sólo a VA, el mismo estudio se realizará en el resto de la entidad, en cada uno de los municipios. En este ejercicio se incluye también a pre candidatos del PAN y del PRD.

Por lo pronto, los cinco que en VA están más en el ánimo de la gente son, en orden de importancia, los siguientes: Federico Rangel Lozano, alcalde de Colima; Enrique El Kikín Rojas Orozco, alcalde villalvarense; Mely Romero Celis, senadora de la República; José Ignacio Nachito Peralta Sánchez, sub secretario de la SCT, y el cardenal Juan Sandoval Gutiérrez Villalobos, titular de la SEFOME.

Los que quedaron eliminados en el municipio de VA son los que siguen: los diputados federales Arnoldo Tony Soprano Ochoa González y el acapulqueño tropical Nabor Ochoa López; Itzel Ríos de la Mora (la Scarlet Johansson de los deprimidos y marginados), senadora de la República; el secretario General de Gobierno, Rogelio El chatillo Rueda Sánchez, y Carlos El gatito Cruz Mendoza, delegado de SEDESOL.

Ha trascendido que el acapulqueño tropical Ochoa López se ha quejado de las “plumas pagadas” que lo golpean inmisericordemente, al no concederle ninguna posibilidad, pose que a leguas se nota cínica en El niño negro: si hay alguien que tiene “plumas pagadas” en las que se hacen sesudos análisis apologéticos acerca de su enorme humanidad, ese es el dos veces alcalde de Manzanillo.

De Nachito Peralta se podrá derramar toda la miel que se quiera, pero su grupo fue sacado de la tarea de preparar la reforma en telecomunicaciones y las leyes secundarias, de tal suerte que los efectos que ello genere lo mismo lo beneficiarán que lo perjudicarán por igual; por ejemplo, el caso de la diputada federal del PRD Purificación Carpinteyro.

Es curioso que nadie del entorno del yuppie haya desmentido a la legisladora, que en conversación telefónica grabada y difundida en las redes sociales le manifestó a un empresario del ramo: “Yo creo que ya nos sacamos la lotería”. En ese contexto, lo delicado del caso es que presume en la conversación que habrá de entrevistarse con el sub secretario de Comunicaciones para revisar la aprobación futura de las leyes secundarias, donde ella le expondría su idea de negocio.

De las senadoras sólo se puede decir que una llegó tarde y que la otra ni siquiera tiene equipo, de manera que haber sido incluidas en la lista no es otra cosa que cumplir con la equidad de género. Y eso está bien, pues da la oportunidad para que los mandilones a los que los mantienen las esposas les puedan echar porras a ellas a rabiar.

Del mañoso cardenal Gutiérrez Villalobos hice un análisis tan efectivo en mi columna anterior que no es necesario agregar más por el momento. En cuanto a El chatilloRueda, éste escucha muy feliz algunos micrófonos que le hablan muy bonito al oído, como el caso del noticiero Ángel rufián, donde hasta portada en su revista le dedican.

Lo ya dicho lo reitero sobre Tony Soprano Ochoa González: le tiene echado el ojo a la dirección general de la API, actualmente bajo el control de almirantes de la Secretaría de Marina. Si se cumpliera el deseo del diputado federal, no quedaría duda que los marinos le habrían hecho el trabajo sucio a los civiles.

De la encuesta en VA se desprende la idea de que El Kikín Rojas es aceptado en su municipio, pero hay quienes ni siquiera le conceden posibilidades en el primer distrito federal electoral. Por su parte, El gatito Cruz no es de cuidado: hace seis años era el candidato del mazorquero Silverio Cavazos Ceballos, pero nunca creció; un sexenio después, perdido en un cargo burocrático, menos pudo dar el estirón.

A Federico Rangel lo dejé al final, porque los últimos serán los primeros. Del alcalde se pueden decir muchas cosas, pero una es segura: es el que mayor aceptación tiene entre los colimenses, de tal suerte que podrá darle la pelea a cualquiera que le pongan enfrente panistas y perredistas, quienes, pese a los antecedentes, siempre caen en los mismos errores.

Algunos se quejaron porque en la lista de los diez no se incluyó a los diputados federales Miguel Ángel Doctor Simi Aguayo López y Francisco Pico Zepeda González, lo cual me parece absurdo: si no les alcanza a ambos para ser considerados en sus respectivos municipios (Colima y Manzanillo), ¿cómo esperan qu

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.