*Exige esclarecimiento del asesinato de la joven ultrajada el fin de semana y reunión para analizar inseguridad en Quesería
El diputado del PRD por Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, adelantó que propondrá la reducción del tiempo de espera para levantar denuncias por desaparición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), después del asesinato de una joven de Quesería.
Y es que, de acuerdo a la actual legislación, “para levantar una denuncia cuando se presume la desaparición de una persona, deben pasar 48 horas desde el desconocimiento de su paradero, y la gente de Quesería me propuso esta idea porque es importante que se encuentre a la persona a tiempo y a salvo”.
En entrevista, Mendoza Godínez manifestó que entregó oficios en la Procuraduría general de Justicia del Estado y Palacio de Gobierno, para manifestar la preocupación de los habitantes de Quesería por la inseguridad en esa comunidad.
Mediante el documento, el legislador local solicitó una reunión entre el gobernador Mario Anguiano, los vecinos de Quesería y el propio Rafael Mendoza, con el objetivo de analizar la inseguridad en la zona y pedirle al Ejecutivo su intervención para el esclarecimiento del asesinato de la joven.
“Ojalá la reunión se pueda desarrollar a más tardar la próxima semana, para tratar ese tema porque es lamentable cómo se han venido registrando tantos hechos de delincuencia no nada más en Cuauhtémoc, sino en todo el estado”, expresó.
Asimismo, comentó que aunque no ha podido hablar con el procurador de Justicia, “dejé el documento y les solicité se agilicen las líneas de investigación, porque queremos tras las rejas a esos delincuentes, a quienes mataron a esa jovencita inocente de la población de Quesería”.
De la misma manera, Mendoza Godínez externó las inquietudes de los vecinos de Quesería, quienes temen por el reciente asentamiento de personas ajenas a la comunidad. “Cerca de la comunidad de Alzada, dos personas fueron incineradas por personas que habían llegado de fuera del estado; ellos habían rentado una parcela y cuando les fueron a cobrar la renta, mataron a esos dos señores y los quemaron en un tambo”, relató.
Es por ello que el diputado perredista alertó sobre la posibilidad de que estas personas estén involucradas con la delincuencia organizada, “por eso los ciudadanos deben denunciarlos y que no vivan atemorizados”.
Finalmente, Rafael Mendoza señaló que buscará dialogar con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, con el fin de analizar “qué puntos se pueden agregar a la solicitud que entregué en la Procuraduría”.
Total de Visitas 282891656
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates