De acuerdo con el Secretario General de la Sección Sexta del SNTE, Francisco Javier Pinto Torres, en Colima aun se cuentan con alrededor de 100 maestros comisionados, quienes prestan sus servicios en actividades sindicales principalmente.
Y es que de acuerdo con la reciente reforma educativa aprobada este año en el Congreso de la Unión los comisionados que presten su servicio en el Sindicato “su sueldo los deberá de pagar el propio Sindicato y en el caso de las comisiones dentro de la Secretaría deberán de meter permiso en sus plazas y recibir su pago directo por la secretaría, no como docente”, aclaró el líder sindical.
Pero también recordó que la reforma educativa aun no se aplica, “puede ser (que se aplique) a partir del próximo ciclo escolar, pero aún no está definido ya que es una decisión que, en su momento, deberá tomar la Secretaría de Educación Pública, pues ellos son los que envían las directrices a las Secretarías Estatales”.
Aunque dijo que en la ley se contempla la desaparición de los comisionados, agregó que no se tiene conocimiento “si se habrá de aplicar este año o si se aplicará en forma retroactiva”.
Consideró que con estas medidas seguirán comisionados quienes verdaderamente tengan vocación de servicio, “quienes tendrán que sacrificar algo y que tengan el compromiso de servirle a los compañeros”.
Pinto Torres mencionó que en la reforma educativa, en lo relativo al Servicio Profesional Docente en uno de sus artículos, hace mención que “los comisionados tendrán que meter ante la Secretaría de Educación permiso sin goce de sueldo”.
Total de Visitas 282867138
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates