*Se pronuncia Joel Padilla a favor de que algunos miembros del consejo continúen en el cargo
El comisionado estatal del Partido de Trabajo (PT), Joel Padilla Peña, señaló que aunque será difícil, confía en que el proceso de selección de consejeros electorales para la entidad sea transparente e imparcial.
Cuestionado al respecto, después del registro de cien aspirantes a formar el Consejo General del ahora llamado Organismo Público Local (OPL), Padilla Peña comentó que el PT dijo esperar que la designación no tenga tintes políticos.
“Nadie nos ha solicitado intervenir, el PT ha estado ajeno a este proceso, esperemos que sea un proceso incoloro, que no tenga carga política y que todos los consejeros sean ciudadanos, aunque los nombra el INE y el INE ETA, nombrado por partidos políticos, así que está muy complicada la pureza de la selección de consejeros, pero apelamos a que lleve a cabo con pulcritud”, aclaró.
En ese sentido, el petista se pronunció a favor de que algunos de los consejeros continúen en el cargo para evitar cambios drásticos en el organismo. “Un órgano de esa importancia no puede ni debe cambiar todo, los invitamos a que se parcialmente y no que lleguen nuevos a ver qué se les ocurre. Es sano para el nuevo órgano electoral que algunos consejeros se queden, no sé cuántos, eso lo definirá el INE”, agregó.
Cabe recordar que los designados a los siete cargos en disputa serán anunciados el 30 de septiembre, después del proceso de selección, para asumir sus cargos a partir del 1 de octubre.
Total de Visitas 282856712
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates