De acuerdo con el titular de la Secretaría del trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, Uriel Moreno Flores, se ha registrado una baja en el empleo informal del cuatro por ciento, además que también la plaza de desocupación laboral mostró una disminución.
Indicó que “tenemos una baja importante en cuanto al empleo informal, ya que este se minimizo un cuatro por ciento, situando a Colima por debajo de la media nacional, la cual es casi del 60 por ciento, mientras que el Estado se mantiene con un índice del 51 por ciento, por lo que hay un decremento en la informalidad”.
Así mismo mencionó que otro indicador en el cual se produjo una disminución es en la tasa de desocupación “ya que de estar al 4.9 puntos porcentuales ahora estamos al 4.3 por ciento en la tasa de desocupación”.
Mencionó que en lo que respecta a los trabajadores asegurados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hay incremento se tiene un estimado preliminar de 117 mil colimenses laborando como numero absoluto.
Moreno Flores consideró que aunque si bien los indicadores no representan un despunte estratosférico “hay un mantenimiento importante y sostenido, en cuanto a indicadores globales; en cuanto a medición de la meta de generación de empleo en la administración se tiene un avance del 70 por ciento, que no hay que echar campanas al vuelo, pero si es un avance importante, lo cual es una señal de que se va por el camino correcto en cuanto al mantenimiento de la planta productiva ante la etapa critica a nivel nacional”.
Total de Visitas 282850472
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates