
La remodelación de los ocho mercados de Colima se encuentra en un 90% de avance, faltando solamente algunos locales del Álvaro Obregón en Colima y el 5 de mayo en Manzanillo, afirmó el titular de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOME), Rafael Gutiérrez Villalobos.
Al respecto mencionó que en dos de ellos, el Álvaro Obregón y el 5 de mayo, el proyecto de la obra sufrió modificaciones y se requiere una inyección de recursos extras, porque se amplió el área de la techumbre en ambos casos, condición que inicialmente no estaba en el concepto de los catálogos de obra.
El funcionario estatal dio a conocer que se invirtieron Los trabajos del programa de remodelación y rehabilitación de los mercados públicos en la entidad 41 millones de pesos, por lo que se iniciará con una campaña de difusión para invitar a los colimenses a visitarlos.
Recalcó que el resto de los mercados intervenidos son ocho: el Constitución, Manuel Álvarez, Francisco Villa, Álvaro Obregón, Lázaro Cárdenas de Tecomán y tres más en Manzanillo.
Rafael Gutiérrez aseveró que una vez aplicados los casi 41 millones de pesos del proyecto, se trabaja con los locatarios en la campaña de difusión para invitar a la gente a comprar en los mercados y que conozcan la nueva infraestructura disponible, la limpieza de los mismos y los precios competitivos de sus productos.
Subrayó que mientras se desarrollaban los trabajos de remodelación se aprovechó el tiempo para ofrecerle a los comerciantes un amplio programa de capacitación para tener una visión de negocios como empresarios y puedan responder a las necesidades de sus compradores.
En este tenor, mencionó que los locatarios tendrán que ampliar sus horarios de venta para poder competir con las cadenas de supermercados dado que actualmente las amas de casa también salen a trabajar y ya no pueden acudir a hacer sus compras en las mañanas sino al término de su jornada.
Finalmente, el titular de SEFOME reconoció que después de remodelar la mayor parte de los mercados públicos aún quedaron algunos que tienen otras necesidades, las cuales se pondrán a consideración del Gobernador, incluido un proyecto que vale 50 millones de pesos para derribar y construir de nuevo el mercado Cuauhtémoc del municipio de Tecomán, que ha resentido graves daños por los sismos.
Total de Visitas 321154062
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates