
*Continúan molestias por alza en cuotas escolares; examen de admisión aumento casi el doble respecto hace un año, refiere diputado del PRD
Rafael Mendoza Godínez, diputado local perredista anunció que persisten las molestias entre los padres de familia por el alza en las cuotas escolares de la Universidad de colima (UdeC), por lo cual, incluso, no descartó que realicen un plantón frente a Rectoría, con el fin de ser escuchados.
El legislador del PRD lamentó seguir sin respuesta por parte del rector José Eduardo Hernández Nava, pues es preocupante el incremento de los aranceles escolares, ya que “por ejemplo, para ingresar a cualquier plantel se hace un examen que costaba 450 pesos y este año se cobra a 750 pesos. También ha habido aumentos en las reinscripciones, los cargos por uso de laboratorios y otras cuotas que cobra la Universidad de Colima”, detalló.
El legislador apuntó que ha intentado en reiteradas ocasiones hablar con el rector, “hice un llamado desde el Congreso para que bajen las cuotas en la Universidad y no hemos recibido respuesta. Algunos padres de familia me han dicho que nos plantemos en rectoría hasta que nos reciba al rector, que platique con los padres para ver los motivos del incremento en inscripciones”.
Mendoza Godínez señaló que ante él han acudido jóvenes que fueron aceptados en la UdeC pero corren el riesgo de quedar fuera “porque no tienen para pagar”.
En otro tema, el legislador anunció su programa de calzado a bajo costo, principalmente para alumnos de primaria y secundaria. Así como la entrega de útiles escolares a 2 mil niños de Cuauhtémoc, en respuesta a la necesidad de la población; “Cuauhtémoc está muy afectado en su economía, sobre todo por el costo de la caña que no vale lo de antes, por eso se necesita este tipo de programas de apoyo a las familias y a los estudiantes”, finalizó.
Total de Visitas 321228877
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates