
*El acuerdo es que en este periodo ordinario habríamos de entrarle de lleno al tema: Óscar Valdovinos
El diputado priísta Óscar Valdovinos Anguiano aclaró que a pesar de la demora, el Poder Legislativo cumplirá el compromiso de elaborar una reforma viable al sistema de pensiones.
El presidente Comisión de Hacienda en el Congreso local aclaró que es un compromiso de la 57 legislatura, “que asumimos todas las fracciones representadas en el Congreso”.
“Si bien dimos un paso fundamental al limitar los topes, poner un tope a las pensiones de 16 salario mínimos, en ese sentido vamos a ser muy receptivos a la propuesta que el ejecutivo nos haga, buscando darle viabilidad en el corto y largo plazo a un sistema de pensiones que está en crisis, que hoy le cuesta al estado y le limita en desarrollo de programas y acciones de carácter social, en la ejecución de obra pública”, detalló.
Para Valdovinos Anguiano, los legisladores deberán hacer ese trabajo “muy conscientes y receptivos a las conquistas laborales de los trabajadores pero también tendremos que trabajar e informar debidamente de este tema a todos los involucrados. Daremos cumplimiento, sin duda, a nuestro compromiso legislativo, que es coadyuvar con la reforma del sistema de pensiones”.
En cuanto a los tiempos, el diputado local indicó que “el acuerdo es que en este período ordinario habríamos de entrarle de lleno al tema. No obstante, el tema no sólo corresponde al Legislativo, es importante por el alcance, toda vez que tenemos a la burocracia, al magisterio, para que se tomen los consensos de esta reforma, con todos los estudios, y una vez que se tenga la propia iniciativa y que el Ejecutivo estatal elabore una propuesta viable”, concluyó.
Total de Visitas 321241552
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates