
*Entrega recursos del PIMAF por el orden de 13 millones 800 mil pesos y PROAGRO, con un monto de 31 millones de pesos *Favorece a casi 7 mil productores colimenses con los dos programas *Misión cumplida su petición Gobernador, para la asignación de más recursos para el campo: Sagarpa
Luego de las gestiones realizadas por el gobernador Mario Anguiano Moreno ante el gobierno federal para la asignación de más recursos para el campo, inició la entrega de apoyos del Programa de Incentivos Productivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), y de PROAGRO Productivo en el estado de Colima, con lo que beneficia a productores del campo colimense y a sus familias.
En el evento realizado en el módulo empresarial de los terrenos de la Feria, el cual congregó a productores de maíz de los diversos municipios, el mandatario estatal dio a conocer que como parte del PIMAF, se entregarán recursos por el orden de 13 millones 800 mil pesos, para apoyar a mil 881 productores colimenses.
De dicha cantidad, en el rubro de productores de baja escala se apoyará a mil 524 de los 10 municipios del Estado, con hasta 2 mil 200 pesos por hectárea, lo que representa una inversión federal de 8 millones 800 mil pesos.
Mientras que para los productores de alta productividad se apoyarán a 357 con un monto de 2 mil 200 pesos y hasta por 20 hectáreas; lo que en suma representa una inversión de 5 millones de pesos, añadió el Gobernador.
En lo que respecta a los apoyos otorgados por PROAGRO por el orden de 31 millones de pesos, Anguiano Moreno dijo que con dichos recursos se apoyarán a 5 mil 078 productores y alrededor de 29 mil hectáreas de los dos ciclos, primavera-verano y otoño-invierno.
Durante su mensaje, destacó la coordinación que existe y el apoyo que brinda a Colima el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto con dichos incentivos, lo que permitirá –dijo- tener a los campesinos una importante productividad de maíz blanco.
En ese sentido, refirió que el PIMAF es un programa de la SAGARPA que entre sus principales objetivos busca ser coadyuvante al logro de la seguridad alimentaria del país.
También, el Titular del Ejecutivo dio a conocer que entre lo entregado a los productores colimenses se encuentran bolsas de semilla recomendada por el INIFAP y solicitada por los mismos productores, así como los paquetes integrales de insumos consistentes en una aspersora, herbicidas, bioestimulante, fertilizante, e insecticidas para el control de plagas.
Antes de concluir, el Gobernador anunció que próximamente los productores podrán accesar a créditos con tasas más bajas y aseguró que se revisarán algunas situaciones manifestadas por el dirigente del Consejo Estatal de Productores del Maíz, Fabián Villalobos Benavides; a quien le manifestó el compromiso de concluir el proyecto de la Secadora ubicada en Coquimatlán, así como la creación de una envasadora móvil.
A su vez, el delegado estatal de la Sagarpa, Carlos Salazar Preciado ponderó las gestiones que Anguiano Moreno realizó ante el gobierno federal en beneficio del campo colimense, especialmente en los programas PIMAF que para este año no tenía contemplado recursos para la entidad y sin embargo, gracias a la intervención del Gobernador ante el titular de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, fueron asignados, “señor gobernador, es misión cumplida su petición”.
Dio a conocer que también, a la par de dicho evento, en el municipio de Tecomán se entregarán incentivos del mencionado programa por el orden de 11 millones de pesos, beneficiando con ello a mil 555 productores de la cadena productiva de limón y agregó que este año, el mandatario autorizó 5 millones de pesos de recursos concurrentes para que se atendieran a productores de limón, debido a la baja producción del año pasado.
De la misma forma, el funcionario federal agradeció al mandatario el apoyo que le ha otorgado como delegado federal y reconoció las incansables gestiones que ha hecho en beneficio –dijo- de los productores del campo, con las cuales se han logrado incrementos al presupuesto y recursos extraordinarios.
También, reconoció el llamado que ha hecho a los Legisladores Federales por Colima para trabajar coordinadamente para multiplicar beneficios a productores del campo y sociedad en general “por eso es mi reconocimiento a la labor que realiza el señor Gobernador”, concluyó.
Para concluir, el presidente del Consejo Estatal de Productores del Maíz, Fabián Villalobos Benavides agradeció a los gobiernos federal y estatal el apoyo para que el campo de Colima tenga un nuevo rostro que permita avanzar en la senda del progreso.
Total de Visitas 321156467
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates