![](/Content/banners/nada.png)
*Continúa el proceso para seis funcionarios de Tecomán y VdeA
El diputado priísta Crispín Gutiérrez Moreno aseguró que existe el compromiso de cerrar los expedientes de responsabilidades a funcionarios por la calificación de las cuentas públicas del 2012 antes de calificar las cuentas del 2013.
El presidente de la Comisión de Responsabilidades del Congreso local señaló que se trata de seis funcionarios, tres de Villa de Álvarez y tres de Tecomán. “De la Villa, el ex presidente, el ex tesorero y el ex oficial mayor; de Tecomán es el ex alcalde, el ex responsable del organismo operador del agua y el ex tesorero”.
Asimismo, comentó que estos seis ex funcionarios ya presentaron sus argumentos, “cumplieron lo que tenían que hacer o correspondía a ellos para demostrar su inocencia. Ahorita la comisión trabaja para ver qué tanta responsabilidad tiene cada uno de los funcionarios involucrados; esperamos que antes de terminar el año tengamos ya el dictamen correspondiente y establecer si tienen o no responsabilidad alguna”, aclaró.
Una vez establecidas las sanciones y de no estar conformes con ellas, explicó, los implicados pueden recurrir a otra instancia, que es el amparo, para que determine otra autoridad”.
Para concluir, Gutiérrez Moreno descartó que estas posibles sanciones se conviertan en una moneda de cambio, “tenemos la confianza de que no, se está trabajando con toda responsabilidad. Debemos de establecer que la ciudadanía crea y confíe en sus instituciones, es por ello que el proceso debe llevarse conforme a la ley, porque si no mandamos un mensaje de desconfianza; se hará conforme marca la ley”.
Total de Visitas 282849159
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates