*Entregan medalla Francisco Yáñez Centeno a Carlos de la Madrid Virgen *Reconocen a la PM Rosa María Andrade Magaña y rinden homenaje póstumo al químico Baltazar Ortiz Yáñez y Humberto Silva Ochoa
Villa de Álvarez, Col. Este sábado tomaron protesta los integrantes del nuevo Comité directivo 2014-2016 del Colegio de Abogados de Villa de Álvarez “Dr. Sergio García Ramírez”, el cual es encabezado por Oswy Delgado Rodríguez.
En su primer mensaje a los integrantes de la directiva del Colegio de Abogados de Villa de Álvarez, el nuevo presidente se comprometió a transformarlo en “un colegio que promueva los principios de justicia, respeto, igualdad y libertad”.
Enfatizó que el haber sido elegido para dirigir los destinos del gremio lo compromete a construir un equipo, a asumir compromiso social, “a ser responsables, crecer académicamente y, sobre todo, a generar las condiciones de comunicación de colegio con las demás organizaciones e instituciones”.
Mencionó que será un colegio propositivo aliado a los tres niveles de gobierno y contribuirá en cada una de las acciones de los poderes de Estado, “siempre aportando y sumando esfuerzos en cada uno de los proyectos que emprenda el Gobierno del Estado, el municipal y los Poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo”.
Oswy Delgado indicó que “somos un colegio de puertas abiertas que le apuesta a solidarizarse con el ciudadano y buscar los espacios y oportunidades para hacer equipo y trabajar; seremos un colegio que genere las condiciones a los abogados para la capacitación y la actualización”.
Así mismo mencionó que se trabajará para ser un colegio cercano a la ciudadanía, para brindar, guiar, apoyar y respaldar a todos los sectores sociales vulnerables; un colegio que ha hecho labores contra cualquier política social o acción que perjudique a los ciudadanos.
En el evento, que coincidió con la celebración del Día del Abogado, se realizó la entrega de la Medalla “Francisco Yáñez Centeno” al licenciado Carlos de la Madrid Virgen, la cual fue recibida por Mario de la Madrid Andrade, en su representación.
Al tomar la palabra De la Madrid Andrade agradeció al Colegio la distinción; señaló que este reconocimiento que se le hace necesita verse desde una perspectiva del abogado como paradigma que representa dentro del gremio, “es una persona que se a conducido bajo encamino de la ética, con toda pulcritud y todo profesionalismo y bajo con cánones absolutos de la responsabilidad”.
Recordó que Carlos de la Madrid Virgen señalaba que llegó a la política por cuestiones circunstanciales más que por una determinación personal, incluso de manera expresa señala que “mi paso por la política ha sido meramente circunstancial, no llevo la política en la sangre, quizá la taiga en los genes, a mi en lo personal nunca me atrajo la política más de lo que le interesa a la mayoría de las personas”.
Mario de la Madrid dijo que Calos de la Madrid ha puesto en la balanza su desarrollo en la política con relación a su desarrollo profesional y especialmente su desarrollo en la Universidad de Colima como profesor y académico, “al grado que él le ha otorgado una mayor relevancia a esta segunda parte de su vida”.
En el evento se entregó un reconocimiento a la presidenta saliente del Colegio de Abogados de Villa de Álvarez, Gabriela Rubalcaba Mendoza, así como a la agente del Ministerio Público Rosa María Andrade Magaña por su trabajo a interior de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, así como se realizaron homenajes póstumos a Humberto Silva Ochoa y al químico Baltazar Ortiz Yáñez por ser uno de los mejores profesores de la Universidad de Colima, con una gran capacidad académica y quien contribuyó a la formación de abogados en el área de Periciales.
Total de Visitas 282840878
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates