La solicitud de alerta de género para Colima que presentó la diputada federal Martha Leticia Sosa Govea fue rechazada por el Senado de la República, debido a que no reunió los requisitos necesarios, además de que la legisladora no cuenta con la figura jurídica necesaria para hacerla.
Lo anterior fue dado a conocer por la directora del Instituto Colimense de la Mujer (ICM), Yolanda Verduzco Guzmán, señalando que esta solicitud no fue ingresada por no reunir los requisitos del reglamento, por lo que la respuesta fue que no contiene los elementos mínimos necesarios para que se le tenga por hecha una solicitud formal, así como tampoco tiene la personería para presentar una solicitud de esa naturaleza.
Verduzco Guzmán recordó que para presentar una solicitud de esta naturaleza, la ley toma en cuenta que solamente lo pueden hacer los organismos estatales protectores de derechos humanos, así como las organizaciones de la sociedad civil, que no fue el caso del Senado, el cual no está incluido en ninguna de estas instancias.
Resaltó que por ahora en Colima no se tiene registrada ninguna solicitud en este sentido por lo que el ICM no puede realizar ningún trámite ante la inexistencia del mismo.
Precisando además en cuanto al acoso de la mujer en centros de trabajo, está tipificado en la ley general de acceso a las mujeres libres de violencia, estableciendo el reglamento que a solicitud formal de instancias y organismos de la sociedad civil o protectores de derechos humanos, de inmediato se abre una investigación.
Total de Visitas 282821638
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates